Condiciones de venta


  1. Introducción

La titularidad de este sitio web, www.proveil.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta: BIOINICIA, S.L. provista de NIF: B12824629 cuyos datos de contacto son:

Dirección: C/Algepser, 65 – Nave 3 Polígono Industrial Tactica CP (46980) de Paterna, Valencia
Teléfono de contacto: 34 96 134 77 80
Email de contacto: proveil@bioinicia.com

Este documento (así como todo otro documento que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.proveil.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el cliente ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de BIOINICIA, S.L.. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el cliente consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El cliente es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el cliente pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

  1. Identificación De Las Partes Contratantes

2.1 Las presentes condiciones generales regulan la adquisición de productos y/o servicios de www.proveil.es, prestados por la empresa BIOINICIA, S.L. con domicilio fiscal en C/Algepser, 65 – Nave 3 Polígono Industrial Tactica de Paterna 46980 (Valencia)

2.2 El cliente declara que es una persona física o jurídica.

2.3 El cliente declara que es mayor de edad y con capacidad legal para contratar.

2.4 El cliente facilitará a BIOINICIA, S.L. los datos personales requeridos para regular la relación entre las partes y se declara responsable de la autenticidad de los datos comunicados y de las manifestaciones falsas o inexactas.

2.5 La utilización del servicio que proporciona BIOINICIA, S.L. supone el conocimiento y la aceptación expresa por parte del cliente de la totalidad de las presentes Condiciones Generales.

2.6 El cliente tendrá la posibilidad de visualizar e imprimir las mencionadas Condiciones Generales.

  1. Condiciones De Compra Venta

BIOINICIA, S.L. se reserva el derecho a modificar unilateralmente los precios de los productos sin necesidad de previo aviso.

En el caso de que algún producto no esté disponible en stock, ni en los proveedores, BIOINICIA, S.L. propondrá al cliente su sustitución por otro artículo de precio y características similares o bien la devolución de su importe.

En el caso de que, por causa imputable a BIOINICIA, S.L., se dé un retraso en la entrega de los productos, de manera que se supere los 30 días naturales desde la celebración del contrato, BIOINICIA, S.L. pondrá en conocimiento del cliente esta circunstancia para que el mismo pueda, o aceptar el nuevo plazo estimado de entrega o bien solicitar la devolución de las sumas abonadas.

  1. Proceso de compra o adquisición.

El cliente puede comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de www.proveil.es, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en «PAGO».

Asimismo, cliente deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra y antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

Seguidamente, el cliente recibirá un correo electrónico confirmando que BIOINICIA, S.L. ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada.

Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el cliente consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al cliente a través del correo electrónico. Asimismo, el cliente puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a BIOINICIA, S.L. utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.

El cliente reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de BIOINICIA, S.L. con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a los derechos que asisten al cliente conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

  1. Formas de Pago.

Estas son las siguientes formas de pago que el cliente puede utilizar adquisición de productos y/o servicios de BIOINICIA, S.L.:

Tarjeta de Crédito, con pasarela directa y segura con el banco. Solo el banco se encarga del cobro y nos lo notifica inmediatamente para que podamos proceder a realizar su pedido. En ningún momento BIOINICIA, S.L. obtiene sus datos de tarjeta para la ejecución del contrato, estos son facilitados a la pasarela de pago del banco.

  1. Disponibilidad

Todos los pedidos de compra recibidos por BIOINICIA, S.L. a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, BIOINICIA, S.L. se compromete a contactar Cliente y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

  1. Gastos de envío.

Los gastos de envío se mostrarán durante el proceso de compra en tienda online antes de realizar el pago.

El cliente acepta conocer y comprender que en el caso de haber proporcionado información falsa o errónea sobre la dirección de entrega, se le podrá repercutir gastos añadidos, relacionados con la gestión un nuevo envío a la dirección correcta.

Los gastos de envío y devolución por ejercicio de derecho de desistimiento corren por cuenta del cliente y dependen del país de origen, peso y volumen de la mercancía adquirida.

  1. Plazos de entrega.

El plazo estimado de entrega de productos en stock es de 2 a 15 días laborales, dependiendo del país de destino. En el supuesto de que un pedido esté formado por productos en stock y otros sin stock, aquellos productos que tengan existencias serán enviados de forma inmediata, mientras que los productos que carezcan de stock se enviarán cuando estén disponibles (se avisará al cliente por e-mail con el plazo estimado de entrega)

Si por cualquier circunstancia interna o externa BIOINICIA, S.L. no puede entregar los productos dentro del plazo indicado informara de tal circunstancia al cliente o comprador y se le informara del nuevo plazo en el que el o los productos estarán disponibles.

  1. Seguridad en las Transacciones

Le garantizamos que sus datos viajan en una conexión segura, encriptada y protegida según protocolo (SSL). Secure Socket Layers. Asimismo, le informamos de que hemos sido certificados por la sociedad Verisign cuyo objetivo es garantizar las medidas de seguridad en las transacciones que se produzcan en Internet.

  1. Derecho de desistimiento y de devolución

Derecho de desistimiento

Si el cliente contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará transcurridos 14 días naturales desde el día que el cliente o un tercero indicado por éste reciba el pedido.

En el caso de que los productos NO hayan sido desprecintados y, por lo tanto, el derecho de desistimiento SÍ que resulte aplicable, los efectos del ejercicio del mismo serán los siguientes:

  1. Es responsabilidad del cliente la gestión de la devolución de su pedido o producto, quien enviará a Bionicia -a la dirección más arriba indicada- el pedido o producto. Bioinicia no se hará cargo de los gastos de envío asociados a la devolución con motivo del ejercicio de un derecho de desistimiento.
  2. El cliente debe tener en cuenta que para poder beneficiarse de un reembolso el producto ha de ser devuelto precintado, en su embalaje original y sin haber sido usado.

Procedimiento:

Comunicado el deseo de desistir por el cliente a devoluciones@bioinicia.com nos pondremos en contacto para gestionar la recogida.

Existen dos opciones para la devolución de los bienes por desistimiento de compra:

  • Devolución gestionada por Proveil: el cliente podrá elegir entre la recogida del paquete en su domicilio por parte de un transportista de la empresa MRW o bien, si lo prefiere, podrá realizar la entrega personalmente en uno de sus establecimientos físicos (no habrá variación de precio por la elección de una u otra, ambas tendrán el mismo coste, esto es, el mismo importe del envío del pedido).
  • Devolución gestionada por el cliente: si el cliente prefiere elegir de manera autónoma la empresa con la cual realizar la devolución, deberá dirigir el paquete a la dirección C/Algepser, 65 – Nave 3 Polígono Industrial Tactica de Paterna 46980 (Valencia). Únicamente se aceptarán envíos realizados por empresas cuya actividad principal sea la del transporte de paquetería, a modo ejemplificativo se indican las siguientes MRW, Correos, Nacex, DHL, UPS, Correos Express, etc. Quedan excluidas las siguientes modalidades de envío:
    • Devolución in situ, es decir, en las dependencias de BIOINICIA S.L.
    • Devolución a través de Glovo, Wallapop o similares.

Los costes directos de devolución de los bienes por desistimiento de compra serán soportados por el consumidor y usuario. En el caso de que se haya optado por la primera opción, los gastos de la devolución serán deducidos del reembolso del precio del producto.
En el caso de que el derecho de desistimiento sea ejercido durante la primera hora tras la realización del pedido, el consumidor y usuario no incurrirá en ningún tipo de coste. Sin embargo, a partir de ese momento, debido a la puesta en marcha del proceso de envío por parte de Bioinicia, el cliente deberá soportar los gastos de transporte, tanto los de envío como los de devolución.

Devoluciones

En el caso de que los productos presenten alguna tara, defecto o se haya recibido un producto erróneo, podrá procederse a la devolución del producto. BIOINICIA, en tal caso reembolsará el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial). En cualquier caso, el importe que corresponda se reembolsará sin demoras indebidas y antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en la que la empresa haya sido informada de las causas de la devolución.

Procedimiento:

Para realizar la devolución de pedidos cuyos productos presenten incidencias imputables a BIOINICIA, el cliente debe proporcionar el motivo de la devolución, imágenes y cualquier otra información que BIOÏNICIA solicite a devoluciones@bioinicia.com.
Nos pondremos en contacto con el cliente para gestionar la recogida.

Una vez se establezca que la devolución se debe a una tara del producto, o error por parte de BIOINICIA, el cliente podrá elegir para la devolución de los bienes uno de los siguientes métodos:

• Devolución gestionada por Proveil: el cliente podrá elegir entre la recogida del paquete en su domicilio por parte de un transportista de la empresa MRW o bien, si lo prefiere, podrá realizar la entrega personalmente en uno de sus establecimientos físicos (no habrá variación de precio por la elección de una u otra, ambas tendrán el mismo coste, esto es, el mismo importe del envío del pedido).

• Devolución gestionada por el cliente: si el cliente prefiere elegir de manera autónoma la empresa con la cual realizar la devolución, deberá dirigir el paquete a la dirección C/Algepser, 65 – Nave 3 Polígono Industrial Tactica de Paterna 46980 (Valencia). Únicamente se aceptarán envíos realizados por empresas cuya actividad principal sea la del transporte de paquetería, a modo ejemplificativo se indican las siguientes MRW, Correos, Nacex, DHL, UPS, Correos Express, etc. Quedan excluidas las siguientes modalidades de
envío:
• Devolución in situ, es decir, en las dependencias de BIOINICIA S.L.
• Devolución a través de Glovo, Wallapop o similares

La devolución del importe del precio se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta confirmar la recepción del pedido que contenga dicha tara o defecto.

  1. Garantía.

Le informamos que las garantías de nuestros productos se rigen por la aplicación de la garantía legal del Real Decreto 1/2007 (Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios). Por tanto, el período de garantía de la mercancía vendrá dado por la garantía comercial ofrecida por el vendedor, que es de dos años y, a partir del 1 de enero de 2022, asciende el plazo a tres años.

Pasados los primeros seis meses, el cliente será responsable de demostrar que el problema en el producto es un defecto de fabricación y no debido al uso normal y correcto del producto. Asimismo, BIOINICIA, S.L. está obligada a hacerse cargo de la reparación del producto, o si no pudiera cumplir con lo anterior, el comprador tiene derecho a resolver el contrato, solicitando la devolución del pago realizado o, en su caso, un descuento en el precio. No es posible reemplazarlos considerando la naturaleza de los productos.

El cliente debe informar al vendedor de la no conformidad dentro de los dos meses siguientes a conocerla.

No se cubren los defectos causados ​​por negligencia, impacto, uso o manejo inadecuado, montaje incorrecto o modificaciones de materiales.

Si el cliente desea ejercitar los derechos de garantía, puede dirigirse a BIOINICIA SL a través del correo electrónico clientesproveil@bioinicia.com o en la siguiente dirección postal:

Dirección: C/Algepser, 65 – Nave 3 Polígono Industrial Tactica CP (46980) de Paterna, Valencia
Teléfono de contacto: 34 96 134 77 80
Email de contacto: proveil@bioinicia.com

  1. Impuestos.

Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestras tiendas de comercio electrónico incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A) en aquellos casos en los que aplique.

Todas las tasas, impuestos, gastos de importación, aranceles, gestión de aduanas, así como cualquier otro gasto o impuesto similar que corresponda a la importación en el país de destino corresponden enteramente al cliente, quien deberá hacerse cargo de los mismos.

  1. Tarifas

Esta tarifa-catálogo anula las anteriores. BIOINICIA, S.L. se reserva el derecho de modificar la tarifa cuantas veces sea necesario, sin compromiso de notificarlo a sus clientes previamente.

BIOINICIA, S.L. se reserva el derecho a modificar total o parcialmente cualquier artículo que figura en esta tarifa, sin previo aviso

Los precios se entienden por unidades y euros.

Los precios serán los que figuren en nuestra tarifa vigente en el momento de la aceptación del pedido. Los precios de venta podrán ser modificados sin previo aviso, siéndoles notificados a la mayor brevedad posible.

  1. Independencia de las cláusulas

Si cualquiera de las presentes condiciones de venta o cualquiera de las disposiciones de un Contrato fuera declarada por una autoridad competente inválida, ilegal o no exigible en alguna medida, dicha condición o disposición quedará en esa misma medida separada del resto de las condiciones y disposiciones, que continuarán siendo válidas con el máximo alcance que permita la ley.

  1. Modificaciones de las condiciones generales

BIOINICIA, S.L. se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, Dichas modificaciones serán publicadas en la página web de forma que el cliente pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. En consecuencia, el cliente debe leer atentamente estas Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proceda a utilizar el sitio web. La utilización de la página y/o utilización de los servicios, una vez modificadas las Condiciones Generales que sean de aplicación, significará la aceptación de las mismas por el cliente.

BIOINICIA, S.L. se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

  1. Comunicaciones

A efectos de notificaciones, BIOINICIA, S.L. designa expresamente el domicilio que consta en las presentes Condiciones Generales y en cuanto al cliente, este designa expresamente el domicilio por el consignado en el proceso de alta en la sección “Mi Cuenta”. Asimismo, el cliente manifiesta expresamente su aceptación a qué cualquier tipo de comunicación a él dirigida (excepto comunicaciones publicitarias de BIOINICIA, S.L. si el cliente no ha consentido dicho tipo de envíos o ha ejercitado su derecho de revocación a tales envíos publicitarios) se realice a través de la dirección de correo electrónico por él facilitada. Cualquier cambio de domicilio o de dirección de correo electrónico deberá ser comunicado por escrito a la otra parte para su efectividad a efectos de notificaciones futuras.

  1. Interrupción del servicio

BIOINICIA, S.L. podrá interrumpir temporalmente la prestación del servicio por causas de fuerza mayor, tales como huelgas en los medios empleados para el envío de los artículos vendidos, o por cualquier otra causa que impida la normal prestación del servicio. Dicha interrupción temporal no dará derecho al cliente a recibir ningún tipo indemnización por cualquier perjuicio que la interrupción del servicio pudiera ocasionarle, salvo la devolución del importe del servicio que no haya podido prestarse.

  1. Protección de datos

La información o datos de carácter personal que el cliente facilite a BIOINICIA,S.L. en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el cliente consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

  1. Legislación aplicable. Resolución extrajudicial de conflictos. Jurisdicción

Las presentes Condiciones generales de venta se regirán y serán interpretadas conforme a la vigente legislación española.

Asimismo, cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de la compraventa de productos por parte del cliente, quedarán sometidas a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del cliente (comprador) o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.

Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea, BIOINICIA, S.L. pone a disposición de sus clientes el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Mediante dicho enlace, los clientes de BIOINICIA, S.L. podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el cliente haya tenido un problema con una compra, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

Para presentar reclamaciones por la adquisición de nuestros productos, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Introducción”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.