La Mascarilla PROVEIL® BIO Higiénica Compostable PLB2203 ha sido certificada por el organismo notificado EUROFINS Textile Testing Spain, SLU. El diseño de la mascarilla BIO PLB2203 permite un muy buen ajuste facial según estudios en colaboración El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Fabricada en España tanto el filtro como la confección y envasado de la mascarilla. Protegida bajo patente.
Características de la Mascarilla PROVEIL® BIO PLB2203
- El diseño de la mascarilla BIO PLB2203 permite un muy buen ajuste facial según estudios en colaboración con el instituto de El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)
- Fabricada en España. Tanto el filtro como la confección y envasado de la mascarilla. Protegida bajo patente.
Compostabilidad:
Todas las materias primas utilizadas para la fabricación del cuerpo de la mascarilla tienen certificado de compostaje industrial de acuerdo con la normativa EN-13432 y han sido certificados por TUV Austria (OK Compost)
Los ensayos que pasó el cuerpo de la mascarilla PROVEIL® BIO, medidos en PIMA, Universitat Jaime I de Castellón son:
- Desintegración en compostaje industrial según Norma ISO 20200. Desintegra completamente en 22 días.
Información sobre propiedades de reciclado y compostaje de los diferentes componentes de la mascarilla:
1. El cuerpo de la mascarilla es 100% compostable.
2. El clip nasal es 100% compostable.
3. Las gomas de sujeción no son compostables por el momento.
Antes de desechar la mascarilla, se debe quitar el clip nasal y las gomas.
Filtro PROVEIL con tecnología de nanofibras:
Los filtros de nanofibras ofrecen una filtración mecánica, no electrostática. Según literatura científica (Shana Ullah y colaboradores, ACS Applied Nano Materials 2020, 3, 7231-7241), los filtros de nanofibras presentan una morfología uniforme con un tamaño de poro muy inferior al de los filtros convencionales de polipropileno meltblown. Por este motivo, un filtro basado en nanofibras permite la retención de aerosoles virales, bacterias y partículas en suspensión con una capa de muy poco espesor. El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha realizado mediciones que comprueban que las mascarillas a base de nanofibras PROVEIL presentan mejor confort en la respiración. Además, disipan mejor el calor, la humedad y el CO2 que las confeccionadas con filtros tradicionales hechos de polipropileno meltblown.
Según indica la normativa CWA 17553:2020, se recomienda cambiar la mascarilla tras 4 horas de uso. No obstante, en ensayos de uso propios no certificados, realizados internamente y medidos en colaboración con el equipo de Nuevos Materiales y Nanotecnología del IATA-CSIC, se comprobó que, la eficiencia de filtración media para aerosoles de parafina se mantuvo en rango tras al menos 8 horas de uso continuado.
Características de Filtración a Aerosoles (Tests internos)
Eficiencia de filtración media frente a Aerosoles Finos de Parafina ……………………….. 97,00%
Desinfección de la mascarilla:
Para prevenir la inhalación de microorganismos derivados del uso propio de la mascarilla, la mascarilla PROVEIL® BIO PLB2203 puede desinfectarse con pulverizaciones de disolución alcohol-agua al 75% de alcohol y una distancia de 40cm, seguido de su secado al aire durante una hora.
Advertencia:
Los datos propios publicados reflejan resultados obtenidos para las mascarillas PROVEIL en ensayos realizados internamente y medidos en colaboración con el grupo de Nuevos Materiales y Nanotecnología del IATA-CSIC, y tienen la finalidad de proporcionar a nuestros usuarios información adicional sobre condiciones y ensayos no certificados sobre nuestros productos. Aunque la información se proporciona basándose en estudios fiables, Bioinicia SL, propietaria de la marca PROVEIL no puede hacerse responsable de medidas y usos no certificados de sus productos por no existir una normativa específica al respecto.