Preguntas frecuentes


En esta sección queremos dar respuestas a todas sus dudas.


Compras y Pedidos


No se puede comprar vía telefónica. En la actualidad, el único método para adquirir las mascarillas PROVEIL ® es a través de nuestra tienda online: https://www.proveil.es/tienda/ Es tan sencillo como añadir las mascarillas al carrito y continuar con el proceso de pago a través de la pasarela de pagos seguros Redsys. Si esta pasarela no se abriese puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente.
En estos momentos nuestro único método de pago con el que contamos es mediante tarjeta bancaria débito/crédito.
En cuanto la empresa de transporte, MRW, recoge su pedido de nuestras instalaciones, se genera un enlace que recibirá vía e-mail y desde el que podrá consultar el estado de su compra. Una vez la empresa recoge su pedido, nosotros dejamos de tener el control de su compra y pasamos a ser meros intermediarios entre usted y MRW. Ante cualquier incidencia puede contactarnos en el 662862543, o vía mail a: clientesproveil@bioinicia.com.
La factura se genera de forma automática en cuanto usted realiza su pedido. Si no le llega a través del e-mail junto con la confirmación del pedido puede solicitárnosla en nuestra centralita en el 662862543, o vía mail a: clientesproveil@bioinicia.com
Sí, tras realizar su pedido tienen una hora para cancelarlo. Deberán ponerse en contacto a través del teléfono oficial o vía e-mail en la dirección clientesproveil@bioinicia.com
Puede ejercer su derecho de desistimiento siempre y cuando se encuentre dentro de un plazo de 14 días desde la recepción y el producto no haya sido abierto ni manipulado. Nos los deberá hacer saber en clientesproveil@bioinicia.com.


Mascarillas


Sí. Las mascarillas PROVEIL se pueden reutilizar siempre y cuando, entre uso y uso, se desinfecten mediante pulverizaciones simples de una solución alcohol/agua al 75% de alcohol hasta llegar al límite de horas de vida útil indicadas por cada producto. Se recomiendan dos pulverizaciones por el exterior y una por el interior a una distancia de 40 cm, seguido de una hora de secado al aire.
Según estudios realizados de forma interna en nuestros laboratorios y en colaboración con el IATA-CSIC, las mascarillas PROVEIL conservan su alta eficiencia de filtración durante 16 horas de uso en el caso de las FFP2, y de 8 horas en el caso de quirúrgicas e higiénicas. Esto se debe a que nuestra tecnología de filtración patentada, basada en nanofibras, no es electrostática, sino mecánica. La filtración electrostática, presente en casi todas las demás mascarillas que hay en el mercado, se deteriora con el tiempo de uso por la humedad de la respiración. Los tiempos de uso recomendados no necesariamente coinciden con los tiempos que se indican en las hojas de instrucciones incorporadas en nuestros blísters ya que, por normativa, estamos obligados a especificar los tiempos de uso que establecen los estándares genéricos que siguen los organismos certificadores, también llamados organismos notificados. En el caso de nuestras FFP2 con certificación R (reutilizable) y D (protege en ambientes pulverulentos), el organismo certificador ha comprobado que la eficiencia de filtración se mantiene más allá de su uso durante una jornada laboral de 8 horas, y además que ésta se mantiene después de su desinfección con alcohol/agua al 75% de alcohol. El tiempo de uso recomendado es también de 16 horas.
Para el proceso de desinfección, se utiliza una solución alcohol/agua al 75% de alcohol con dos pulverizaciones por el exterior y una por el interior de la mascarilla a una distancia de 40 cm, seguido de una hora de secado al aire. Después de esta desinfección, la mascarilla puede usarse hasta llegar al límite de horas de vida útil indicadas por cada producto.
Las mascarillas EPI PF 7070 y PAL 9091 poseen la certificación FFP2. Las otras mascarillas del catálogo PROVEIL están certificadas como mascarillas quirúrgicas del tipo IIR (certificación quirúrgica más exigente) o higiénicas según la normativa correspondiente en cada caso. Toda la información podrá encontrarla en las fichas técnicas de los diferentes productos en nuestra web.
El componente viricida es un mineral parte integrante de la estructura de nanofibras del filtro. Es un compuesto sólido que inactiva virus, como el coronavirus, y bacterias. Este compuesto no se puede inhalar, ya que se encuentra en el interior de las nanofibras del filtro. Además, este mineral es de grado farmacéutico y su uso está permitido por las autoridades competentes para contacto alimentario, por lo que es totalmente inocuo para el ser humano.
El cuerpo de la mascarilla y el clip nasal son 100% compostables. Las gomas no son compostables por el momento. Después de desechar las gomas, tanto el clip nasal como el cuerpo de la mascarilla se pueden compostar en el contenedor de orgánico en el caso de que este esté presente en su localidad.
El motivo de que no esté indicado de manera específica en la caja es porque estas mascarillas responden a una normativa muy estricta a nivel europeo y los ensayos antimicrobianos no están contemplados dentro de las normas que les aplican. Dicha normativa prohíbe añadir cualquier otro tipo de información no normada. Por este motivo, es en nuestro canal de información oficial, que es nuestra WEB, donde se indican con números de certificación y nombres de laboratorios, todas las características técnicas antimicrobianas, bactericida y viricida, de nuestros productos.
Revise las imágenes de la web. En todos los productos aparece una fotografía de la caja. Si su caja coincide con la especificada en el producto, es que tiene el correcto. Si no lo es, proceda a ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de nuestros canales de comunicación oficiales.
El ajuste de la mascarilla es muy importante. Para asegurar el mejor ajuste del clip nasal recomendamos que, antes de ponerse la mascarilla, se aplane el clip nasal y luego se adapte sobre el dedo de la mano más similar al ancho de la nariz del usuario. De esta forma se evita la forma de V del clip nasal y éste quedará mejor sellado.