Noticias


Desarrollan la primera mascarilla viricida transparente para personas sordas - La COPE

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Bioinicia han codesarrollado la primera mascarilla higiénica de nanofibras y filtro viricida con frontal transparente para facilitar a las personas sordas la lectura de los labios y la identificación de las emociones.

La empresa valenciana PROVEIL BIOINICIA y el activista proderecho de las personas sordas Marcos Lechet han presentado esta mascarilla inclusiva en un acto donde les acompaño José María Lagaron, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC) y Jorge Teno, en representación del equipo de I+D de Bioinicia que ha desarrollado el proyecto.


Una empresa valenciana de mascarillas dona más de 5.000 unidades a La Palma - Levante-EMV

La empresa valenciana de mascarillas de nanofibra Proveil ha donado 5.000 mascarillas al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, una de las poblaciones afectadas por la erupción del volcán en Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. 

Desde que el volcán se activó el pasado 19 de septiembre, cientos de vecinos se han visto obligados a trasladarse a casas de familiares y pabellones habilitados donde conviven un gran número de personas.

Además, la llegada de la lava al océano ha provocado que la mascarilla resulte algo imprescindible entre los vecinos de esta isla, ya que la inhalación de estos humos puede ser perjudicial para todos los habitantes de La Palma y de las islas cercanas, según señala la empresa en un comunicado


¿Deben llevar mascarilla los niños de 5 a 11 años vacunados? - El economista

Desde que la Agencia Europea del Medicamento autorizase la vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años son muchas las dudas que sobrevienen a los padres. ¿Cuándo estará disponible? ¿Se inyectarán dos dosis? ¿Debe administrarse si mi hijo ha pasado la enfermedad?

Una de las más frecuentes tiene que ver con el uso de mascarillas tras la vacunación. Muchos padres, e incluso los propios niños, se preguntan si podrán dejar de utilizarlas una vez vacunados. Según José Mª Lagarón, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y especialista en materiales de filtración y mascarillas, la respuesta es negativa.


Mascarilla, ventilación y "sentido común", claves de un investigador del CSIC para unas navidades seguras - 20 minutos.

A muy pocos días de celebrar Nochebuena y con la curva de infectados por coronavirus ascendiendo vertiginosamente, el consejo de José Mª Lagarón, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y especialista en materiales de filtración y mascarillas, es breve y contundente: "Mascarilla, ventilación y sentido común".

Tras un año y medio muy duro que ha modificado enormemente la forma en la que nos relacionamos, llegamos a las segundas navidades sumidos en esta...