Preguntas frecuentes

En esta sección queremos dar respuestas a todas sus dudas.

Compras y Pedidos

¿Podemos comprar por teléfono?

Actualmente no aceptamos pedidos realizados por teléfono, se pueden encontrar todos nuestros productos en nuestra tienda online https://www.proveil.es/tienda/

Seleccionando la mascarilla que desee puede ver todas las especificaciones y propiedades técnicas, así como las certificaciones y resultados de los ensayos en laboratorio.

Simplemente tiene que seleccionar el producto, añadirlo al carrito de compra, proceder al pago con su tarjeta de crédito/débito mediante la pasarela segura de pagos online Redsys, y poner sus datos de envío y de contacto para la entrega de su pedido mediante la empresa de envíos MRW.

¿Se puede pagar a contra reembolso?

En estos momentos nuestro único método de pago con el que contamos es mediante tarjeta bancaria déito/crédito. Estamos trabajando para ampliar las posibilidades de pago en un futuro próximo.

¿Hay otros métodos de pago que no sean tarjeta?

En estos momentos nuestro único método de pago con el que contamos es mediante tarjeta bancaria déito/crédito. Estamos trabajando para ampliar las posibilidades de pago en un futuro próximo.

¿Se puede enviar con otra empresa de transporte que no sea MRW?

A día de hoy nuestro colaborador en servicios de transporte es exclusivamente MRW.

¿Por qué no tenemos el IVA al 4%?

Adjuntamos el enlace del BOE publicado por el Estado y la fecha en la cual se publicó, información que es de dominio público, que indica que el impuesto del IVA reducido al 4% aplica únicamente a mascarillas quirúrgicas desechables https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-14250.

Las mascarillas tipo EPI no quedan bajo esta reducción.

¿Por qué no tengo información del envío mi pedido?

Al completar el proceso de pago, debería de haber recibido un correo de confirmación a la dirección de email facilitada durante la compra. Controle en su bandeja de entrada o en correo indeseado. En el caso de que no encontrara dicho email, puede contactarnos por teléfono a través de nuestra centralita en el 662862543, o vía mail a: clientesproveil@bioinicia.com

¿Por qué no me ha llegado la factura?

Al completar el proceso de pago, debería de haber recibido un correo de confirmación a la dirección de email facilitada durante la compra junto con la factura correspondiente. Controle en su bandeja de entrada o en correo indeseado. En el caso de que no encontrara dicho email, puede contactarnos por teléfono a través de nuestra centralita en el 662862543, o vía mail a: clientesproveil@bioinicia.com

Mascarillas

¿Duración del tipo de mascarilla en concreto?

Nuestras mascarillas EPI PROVEIL tienen 16 horas de vida útil. Las mascarillas biodegradables tienen 6 horas de vida útil y las mascarillas PROVEIL Quirúrgicas y KIDS higiénicas tienen 8 horas de vida útil. Cuando hablamos de vida útil hablamos de horas de uso, sean estas ininterrumpidas o acumuladas.

¿Puedo volver a usar mi mascarilla?

A diferencia de las mascarillas convencionales que ven mermada su utilidad tras 8 horas a causa de la humedad generada con la respiración, usted puede usar y desinfectar su mascarilla PROVEIL entre uso y uso con dos/tres simples pulverizaciones de solución hidroalcohólica al 70% hasta llegar al limite de horas de vida útil indicadas por cada producto.

¿Cómo se desinfectan?

Las mascarillas PROVEIL pueden ser desinfectadas entre uso y uso con dos/tres simples pulverizaciones de solución hidroalcohólica al 70%. Pulverice especialmente sobre la cara interna de la mascarilla (que es donde se acumulan las pequeñas bacterias que exhalamos junto con el CO2 en la respiración) y así higienizamos entre usos. Recomendamos dejarla secar al aire 1h y ya puede volver a usarla con total normalidad hasta llegar a las 16h acumuladas de uso para su mayor seguridad de protección.

¿Puedo comprar la disolución hecha?

Sí, si Usted lo desea, puede utilizar soluciones hidroalcohólicas al 70%.

¿Cómo se hace la disolución en casa?

Para hacer la solución alcohólica en casa es necesario un bote pulverizador de 100ml. Rellenar con 70ml de alcohol al 99% de graduación, y los 30ml restantes de agua. Recomendamos dejarla secar al aire 1h y ya puede volver a usarla con total normalidad.

¿Las Epi son mascarillas FFP2?

Las mascarillas EPIs PL 2021 y PA 2021 poseen la certificación COVID 19 que se estableció durante la primera oleada de pandemia.
Dicha certificación es la desarrollada por la Unión Europea para asegurar y proteger a la ciudadanía que utilice mascarillas contra la COVID-19.

Por este motivo, no tiene ningún sentido el desacreditar la certificación COVID 19 en relación a la evaluación de medias máscaras autofiltrantes, según RfU PPE-R/02.075 versión 2, bajo la recomendación (UE) 2020/403 del 13 de marzo de 2020 publicada por la Comisión Europea, relativa a la evaluación de la conformidad y los procedimientos de vigilancia del mercado en el contexto de la amenaza que representa la COVID-19.

La certificación COVID 19 sigue pautas de certificación en filtración parecidos también a los de la KN95 china o la N95 americana.

Las mascarillas EPIs, adicionalmente, han pasado ya también precisamente aquellos ensayos particulares que no estaban cubiertos por la certificación resumida COVID-19 y lo han hecho en ensayos certificados y se re-certificarán en las próximas semanas si la empresa lo considera oportuno. La empresa ha hecho énfasis en buscar puntos de mejora para la protección frente al coronavirus no en simular las limitaciones de las existentes.

¿Qué ocurre cuando se mojan tanto las mascarillas por condensación? ¿Tengo que tirar la mascarilla?

Las mascarillas PROVEIL filtran los aerosoles de la forma más eficiente por encima de 0,6 micras, que es la medida de las partículas de aerosoles más pequeñas que pueden llevar carga vírica infectiva. Eso quiere decir que si hay aerosoles de humedad o niebla y estos por el frío se mantienen condensados, estos se quedarán en el filtro. Si nota condensación en su mascarilla, deje que se seque, desinféctela con spray de alcohol (según las recomendaciones que le indicamos en nuestra web) y la puede volver a usar con normalidad. Las mascarillas en general tienen un limite de uso del 80% de humedad relativa, lo verá en la caja, a partir de ahí la humedad puede condensar en el filtro. En sí mismo esto no es un problema en nuestro caso, puesto que nuestro tejido no merma sus propiedades con la humedad. En el caso de las mascarillas FFP2 convencionales, la humedad elimina el efecto de filtración por pérdida de las cargas electrostáticas, eso no pasa con las nuestras puesto que el filtrado es mecánico.

¿Ya no hay modelos anteriores a la nueva Viricida de tipo Epi Anticovid?

Actualmente ya no fabricamos modelos anteriores a las mascarillas con filtro viricida, porque todos los recursos de fabricación ya están destinados al nuevo modelo viricida que hemos lanzado en dos tallas para adultos, y también en formato de niños.

¿Qué diferencia hay entre las nuevas viricidas y el modelo anterior?

Ambas mascarillas son de tipo EPI (Equipos de Protección Individual) Anticovid desarrolladas junto con el CSIC, con todas las garantías de nuestro tejido de nanofibras que permite filtrar incluso aerosoles infectivos y COVID-19. Los dos modelos tienen las mismas características y propiedades y cumplen con la normativa que regula todo tipo de dispositivo dedicado a la protección frente al virus Sars-cov2. La principal diferencia es que los nuevos modelos con propiedades viricidas PL2021/PA2021/kids ya poseen el componente viricida en su filtro, que inactiva el virus pasadas 2 horas en un 97% y llevan todas el clip nasal internamente. Tanto las mascarillas con filtro viricida como las anteriores proporcionan los mismos niveles de filtración mecánica, con lo que no se ven afectadas sus propiedades de filtración con la humedad. La duración de las mismas también es igual, 2 jornadas laborales o 16 horas de uso, sean estas ininterrumpidas o acumuladas.

¿Qué es el viricida?

El componente viricida es un mineral parte integrante del filtro. Haciendo un ejemplo, sería como si el filtro fuera el cuerpo humano y el mineral con propiedades viricidas fuera el corazón. Siendo un compuesto sólido, integrado en nuestras nanofibras, no se puede inhalar, ya que en ningún momento se puede desprender del filtro mismo, a diferencia de otros tratamientos que vienen pulverizados sobre el tejido. Además, dicho mineral tiene grado farmacéutico y su uso está permitido por las autoridades competentes también para contacto alimentario.

¿Las biodegradables cómo se reciclan?

El cuerpo de la mascarilla es 100% compostable y se pueden reciclar en el contenedor de orgnánico en el caso de que este esté presente en su localidad.
El clip nasal es de acero inoxidable 100% reciclable.
Las gomas de sujeción no son compostables.

¿Por qué no pone “Viricida” en la caja de las mascarillas viricidas?

El motivo de que no esté indicado de manera específica en la caja es porque estas mascarillas son EPI y responden a una normativa muy estricta a nivel europeo que indica qué tiene que poner y ser indicado en la máscara, en la caja y en las instrucciones de uso. La información reflejada en ellos es la que la normativa europea indica que debe de ir. Dicha normativa prohíbe añadir cualquier otro tipo de información. Por este motivo, en nuestro canal de información oficial que es nuestra WEB indicamos con números de certificación y nombres de laboratorios y organismos notificados, todas las características técnicas de nuestros productos.

¿Ya no comercializáis el modelo PLNS 1619?

Si usted compraba la mascarilla PLNS 1619, le recomendamos adquirir el modelo PL 2021.

Para su tranquilidad, la nueva PL 2021 ofrece la misma confianza que la anterior. Además, gracias a nuestros proyectos de I+D y a la escucha activa de las opiniones de nuestros clientes, aporta las siguientes mejoras:

  • Filtro viricida.
  • Clip nasal interno.

En la actualidad, los recursos de fabricación de nuestros filtros para EPI están totalmente destinados a los nuevos modelos con propiedades viricidas, disponibles en dos tallas para adultos (S y M), y con ajuste tipo EPI también para la infancia.

Noto a medida que transcurre el tiempo con la mascarilla puesta, me cuesta respirar más. Incluso aunque no hayan pasado las 16 horas de uso acumulado ¿Es posible?

Existen factores externos que pueden obstruir la mascarilla al contacto con el rostro con el paso de las horas. Es el caso del maquillaje o algunas cremas hidratantes muy densas que pueden cerrar poros de las capas interiores. También puede ser que se haya estado en un lugar con mucho polvo y éste haya empezado a colmatar el filtro. Es por eso que, en el caso de que el usuario perciba cambios notables en la respirabilidad de la mascarilla, recomendamos cambiar por una nueva, aunque no hayan transcurrido las 16 horas de uso acumulado. También puede ocurrir que por daño mecánico durante el uso, se haya abierto algún hueco en la costura, en ese caso el usuario notaría una mejora anormal en la respirabilidad y debe cambiarla por una nueva, aunque no hayan transcurrido las 16 horas de uso acumulado.