Preguntas frecuentes

En esta sección queremos dar respuestas a todas sus dudas.

Compras y Pedidos

¿Podemos comprar por teléfono?

Actualmente no aceptamos pedidos realizados por teléfono, se pueden encontrar todos nuestros productos en nuestra tienda online https://www.proveil.es/tienda/

Seleccionando la mascarilla que desee puede ver todas las especificaciones y propiedades técnicas, así como las certificaciones y resultados de los ensayos en laboratorio.

Simplemente tiene que seleccionar el producto, añadirlo al carrito de compra, proceder al pago con su tarjeta de crédito/débito mediante la pasarela segura de pagos online Redsys, y poner sus datos de envío y de contacto para la entrega de su pedido mediante la empresa de envíos MRW.

¿Se puede pagar a contra reembolso?

En estos momentos nuestro único método de pago con el que contamos es mediante tarjeta bancaria déito/crédito. Estamos trabajando para ampliar las posibilidades de pago en un futuro próximo.

¿Hay otros métodos de pago que no sean tarjeta?

En estos momentos nuestro único método de pago con el que contamos es mediante tarjeta bancaria déito/crédito. Estamos trabajando para ampliar las posibilidades de pago en un futuro próximo.

¿Se puede enviar con otra empresa de transporte que no sea MRW?

A día de hoy nuestro colaborador en servicios de transporte es exclusivamente MRW.

¿Por qué no tenemos el IVA al 4%?

Adjuntamos el enlace del BOE publicado por el Estado y la fecha en la cual se publicó, información que es de dominio público, que indica que el impuesto del IVA reducido al 4% aplica únicamente a mascarillas quirúrgicas desechables https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-14250.

Las mascarillas tipo EPI no quedan bajo esta reducción.

¿Por qué no tengo información del envío mi pedido?

Al completar el proceso de pago, debería de haber recibido un correo de confirmación a la dirección de email facilitada durante la compra. Controle en su bandeja de entrada o en correo indeseado. En el caso de que no encontrara dicho email, puede contactarnos por teléfono a través de nuestra centralita en el 662862543, o vía mail a: clientesproveil@bioinicia.com

¿Por qué no me ha llegado la factura?

Al completar el proceso de pago, debería de haber recibido un correo de confirmación a la dirección de email facilitada durante la compra junto con la factura correspondiente. Controle en su bandeja de entrada o en correo indeseado. En el caso de que no encontrara dicho email, puede contactarnos por teléfono a través de nuestra centralita en el 662862543, o vía mail a: clientesproveil@bioinicia.com

Mascarillas

¿Puedo volver a usar mi mascarilla?

Se puede reutilizar la mascarilla PROVEIL siempre que entre uso y uso se den dos/tres simples pulverizaciones de solución hidroalcohólica al 70% hasta llegar al limite de horas de vida útil indicadas por cada producto.

¿Cómo se desinfectan?

Las mascarillas PROVEIL pueden ser desinfectadas entre uso y uso con dos/tres simples pulverizaciones de solución hidroalcohólica al 70%. Estas soluciones se venden ya con el porcentaje adecuado para una correcta desinfección. Pulverice especialmente sobre la cara interna de la mascarilla (que es donde se acumulan las pequeñas bacterias que exhalamos junto con el CO2 en la respiración) y así higienizamos entre usos. Recomendamos dejarla secar al aire 1h y ya puede volver a usarla con total normalidad hasta llegar a las 16h acumuladas de uso para su mayor seguridad de protección. 

¿Cómo se hace la disolución en casa?

Para hacer la solución alcohólica en casa es necesario un bote pulverizador de 100ml. Rellenar con 70ml de alcohol al 99% de graduación, y los 30ml restantes de agua. Recomendamos dejarla secar al aire 1h y ya puede volver a usarla con total normalidad.

¿Las Epi son mascarillas FFP2?

Las mascarillas EPIs PL 2021 y PA 2021 poseen la certificación COVID 19 que se estableció durante la primera oleada de pandemia.
Dicha certificación es la desarrollada por la Unión Europea para asegurar y proteger a la ciudadanía que utilice mascarillas contra la COVID-19.

Por este motivo, no tiene ningún sentido el desacreditar la certificación COVID 19 en relación a la evaluación de medias máscaras autofiltrantes, según RfU PPE-R/02.075 versión 2, bajo la recomendación (UE) 2020/403 del 13 de marzo de 2020 publicada por la Comisión Europea, relativa a la evaluación de la conformidad y los procedimientos de vigilancia del mercado en el contexto de la amenaza que representa la COVID-19.

La certificación COVID 19 sigue pautas de certificación en filtración parecidos también a los de la KN95 china o la N95 americana.

Las mascarillas EPIs, adicionalmente, han pasado ya también precisamente aquellos ensayos particulares que no estaban cubiertos por la certificación resumida COVID-19 y lo han hecho en ensayos certificados y se re-certificarán en las próximas semanas si la empresa lo considera oportuno. La empresa ha hecho énfasis en buscar puntos de mejora para la protección frente al coronavirus no en simular las limitaciones de las existentes.

¿Qué ocurre cuando noto condensación en la mascarilla? ¿Debo tirarla?

Las mascarillas PROVEIL filtran los aerosoles de la forma más eficiente por encima de 0,6 micras, que es la medida de las partículas de aerosoles más pequeñas que pueden llevar carga vírica infectiva. Eso quiere decir que si hay aerosoles de humedad o niebla y estos por el frío se mantienen condensados, estos se quedarán en el filtro. Si nota condensación en su mascarilla, deje que se seque, desinféctela con spray de alcohol (según las recomendaciones que le indicamos en nuestra web) y la puede volver a usar con normalidad.

¿Ya no hay modelos anteriores a la nueva Viricida de tipo Epi Anticovid?

Actualmente ya no fabricamos modelos anteriores a las mascarillas con filtro viricida, porque todos los recursos de fabricación ya están destinados al nuevo modelo viricida que hemos lanzado en dos tallas para adultos, y también en formato de niños.

¿Qué es el viricida?

El componente viricida es un mineral parte integrante de la estructura del filtro. Es un compuesto sólido que inactiva el coronavirus y las bacterias. Nuestro filtro está integrado en nuestras nanofibras, no se puede inhalar, ya que en ningún momento se puede desprender del filtro mismo, a diferencia de otros tratamientos que vienen pulverizados sobre el tejido. Además, dicho mineral tiene grado farmacéutico y su uso está permitido por las autoridades competentes también para contacto alimentario, es totalmente inocuo para el ser humano.

¿Las biodegradables cómo se reciclan?

El cuerpo de la mascarilla es 100% compostable y se pueden reciclar en el contenedor de orgnánico en el caso de que este esté presente en su localidad.
El clip nasal es de acero inoxidable 100% reciclable.
Las gomas de sujeción no son compostables.

¿Por qué no pone “Viricida” en la caja de las mascarillas viricidas?

El motivo de que no esté indicado de manera específica en la caja es porque estas mascarillas son EPI y responden a una normativa muy estricta a nivel europeo que indica qué tiene que poner y ser indicado en la máscara, en la caja y en las instrucciones de uso. La información reflejada en ellos es la que la normativa europea indica que debe de ir. Dicha normativa prohíbe añadir cualquier otro tipo de información. Por este motivo, en nuestro canal de información oficial que es nuestra WEB indicamos con números de certificación y nombres de laboratorios y organismos notificados, todas las características técnicas de nuestros productos.

Noto a medida que transcurren varias horas con la mascarilla puesta, se respira algo peor. Incluso aunque no hayan pasado las 16 horas de uso acumulado ¿Es posible?

Existen factores externos que pueden obstruir la mascarilla al contacto con el rostro con el paso de las horas. Es el caso del maquillaje o algunas cremas hidratantes muy densas que pueden cerrar poros de las capas interiores. También puede ser que se haya estado en un lugar con mucho polvo y éste haya empezado a colmatar el filtro. Es por eso que, en el caso de que el usuario perciba cambios notables en la respirabilidad de la mascarilla, recomendamos cambiar por una nueva, aunque no hayan transcurrido las 16 horas de uso acumulado. También puede ocurrir que por daño mecánico durante el uso, se haya abierto algún hueco en la costura, en ese caso el usuario notaría una mejora anormal en la respirabilidad y debe cambiarla por una nueva, aunque no hayan transcurrido las 16 horas de uso acumulado.

¿De qué manera debo ajustarme el clip nasal para que no me moleste?

Para un mejor ajuste del clip nasal recomendamos que, antes de ponerse la mascarilla, se adapte el clip sobre el dedo de la mano más similar al ancho de la nariz del usuario. De esta forma quedará mejor sellada.