

Filtro PROVEIL Viricida con tecnología de nanofibras:
Eficiencia de filtración media frente a Aerosoles Finos de Parafina ……………………….. 98,00%
Desinfección de la mascarilla:
Certificación FFP2 con número nº EPT 0477.PPE.21/4553 y EPT 0477.PPE.21/4554 por el organismo notificado EUROFINS, cumpliendo con los requisitos de la norma UNE-EN 149:2001 + A1:2009 en relación a la evaluación de medias máscaras autofiltrantes,
La fabricación cumple con los requisitos esenciales de salud y seguridad incluidos en el anexo II del Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de marzo de 2016 sobre los equipos de protección individual (EPI).
El diseño de la mascarilla PF 7070 permite un muy buen ajuste facial según estudios en colaboración con el instituto de El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)
Fabricada en España. Tanto el filtro como la confección y envasado de la mascarilla. Protegida bajo patente.
Se han realizado estudios para determinar la capacidad viricida bajo la norma ISO 18184:2019 “Textiles- Determination of Antiviral Activity of Textile Products” llevados a cabo por el Microbiological Solutions Limited (MSL) de Gran Bretaña y con número de informe J001864. El filtro PROVEIL mostró una inactivación del Coronavirus Felino, Strain Munich, del 96,41% después de dos horas de contacto.
En estudios antimicrobianos realizados bajo la norma JIS Z 2801 (ISO 22196:2007) y llevados a cabo por un laboratorio de microbiología del IATA-CSIC contra cepas de las bacterias Staphylococcus aureus y Escherichia coli, se midieron inactivaciones del 99,42 y del 99,04%, respectivamente, después de dos horas de contacto con el filtro Proveil. La inactivación pasó a ser de más de un 99,9% para ambas cepas después de 3 horas de contacto con el filtro.
Investigadores del CNB Severo Ochoa-CSIC, observaron una inactivación del 98% del Coronavirus humano, SARS-CoV2, después de dos horas de contacto el filtro Proveil.
Los filtros de nanofibras ofrecen una filtración mecánica, no electrostática. Según literatura científica (Shana Ullah y colaboradores, ACS Applied Nano Materials 2020, 3, 7231-7241), los filtros de nanofibras presentan una morfología uniforme con un tamaño de poro muy inferior al de los filtros convencionales de polipropileno meltblown. Por este motivo, un filtro basado en nanofibras permite la retención de aerosoles virales, bacterias y partículas en suspensión con una capa de muy poco espesor. El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha realizado mediciones que comprueban que las mascarillas a base de nanofibras PROVEIL presentan mejor confort en la respiración. Además, disipan mejor el calor, la humedad y el CO2 que las confeccionadas con filtros tradicionales hechos de polipropileno meltblown.
Despliegue la máscara de forma a la pieza de la nariz doblándola ligeramente y coloque la máscara en la parte inferior de la barbilla
Tire de las gomas. Ajuste la mascarilla de manera que quede colocada cómodamente en la cara.
Ajuste el clip nasal a la forma de la nariz con ambas manos.
Debe realizarse una comprobación de estanqueidad antes de utilizarla en el lugar de trabajo. El vello facial en la zona del borde de sellado puede evitar que la mascarilla se ajuste correctamente.
Para retirar la mascarilla, sujétela por las gomas y deséchela correctamente de acuerdo con la normativa local.