PROVEIL® Mascarillas Quirúrgicas CSIC con viricida - Caja 50 unidades
La Mascarilla Quirúrgica PROVEIL® HV con viricida ha sido certificada por el organismo notificado AITEX, con una eficacia de filtración bacteriana (BFE) (%) del 99,88%, Fabricadas en sala blanca en España.
- Ahora sin logo.
La Mascarilla Quirúrgica PROVEIL® HV con viricida ha sido certificada por el organismo notificado AITEX, con una eficacia de filtración bacteriana (BFE) (%) del 99,88%, Fabricadas en sala blanca en España.
Características de la Mascarilla Quirúrgica HV PROVEIL®
Filtro PROVEIL viricida con tecnología de Nanofibras:
- Se han realizado estudios para determinar la capacidad viricida bajo la norma ISO 18184:2019 “Textiles- Determination of Antiviral Activity of Textile Products” llevados a cabo por el Microbiological Solutions Limited (MSL) de Gran Bretaña y con número de informe J001864. El filtro PROVEIL mostró una inactivación del Coronavirus Felino, Strain Munich, del 96,41% después de dos horas de contacto.
- En estudios antimicrobianos realizados bajo la norma JIS Z 2801 (ISO 22196:2007) y llevados a cabo por un laboratorio de microbiología del IATA-CSIC contra cepas de las bacterias Staphylococcus aureus y Escherichia coli, se midieron inactivaciones del 99,42 y del 99,04%, respectivamente, después de dos horas de contacto con el filtro Proveil. La inactivación pasó a ser de más de un 99,9% para ambas cepas después de 3 horas de contacto con el filtro.
- Investigadores del CNB Severo Ochoa-CSIC, observaron una inactivación del 98% del Coronavirus humano, SARS-CoV2, después de dos horas de contacto el filtro Proveil.
- Los filtros de nanofibras ofrecen una filtración mecánica, no electrostática. Según literatura científica (Shana Ullah y colaboradores, ACS Applied Nano Materials 2020, 3, 7231-7241), los filtros de nanofibras presentan una morfología uniforme con un tamaño de poro muy inferior al de los filtros convencionales de polipropileno meltblown. Por este motivo, un filtro basado en nanofibras permite la retención de aerosoles virales, bacterias y partículas en suspensión con una capa de muy poco espesor. El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha realizado mediciones que comprueban que las mascarillas a base de nanofibras PROVEIL presentan mejor confort en la respiración. Además, disipan mejor el calor, la humedad y el CO2 que las confeccionadas con filtros tradicionales hechos de polipropileno meltblown.
Desinfección de la mascarilla
Advertencia:
Ficha técnica
- Tipo de Mascarilla:
- Quirúrgica Tipo IIR
- Nombre comercial:
- PROVEIL® HV
- Norma que cumple:
- EN 14683:2019+AC:2019
- País de Fabricación:
- 100% Fabricadas en España
- Filtro Viricida:
- Sí
- Certificación AITEX:
- Informe 2020TM5651
- Filtración Bacteriana:
- Superior a un 99 %
- Incluye Clip Nasal:
- Sí
- Medidas:
- 18 x 10 cm
- EAN.
- 8437021568127
Referencias específicas
Ficha Técnica
Características de la Mascarilla Quirúrgica HV PROVEIL®
-
Mascarillas quirúrgicas IIR con una eficacia de filtración bacteriana (BFE) (%) del 99,88% y una respirabilidad media en presión diferencial inferior a 27,7 Pa/cm2
-
Fabricadas en sala blanca
-
Fabricada en España. Tanto el filtro como la confección y envasado de la mascarilla se manufacturan en España. Protegida bajo patente.
-
La eficiencia de filtración de aerosoles finos de parafina medida en colaboración con el IATA-CSIC es superior a un 90%.
-
En ensayos de uso propios realizados internamente y medidos en colaboración con el equipo de Nuevos Materiales y Nanotecnología del IATA-CSIC, se comprobó que, la eficiencia de filtración media para aerosoles de parafina se mantuvo en rango tras al menos 8 horas de uso continuado.
Filtro PROVEIL viricida con tecnología de nanofibras:
-
Se han realizado estudios para determinar la capacidad viricida bajo la norma ISO 18184:2019 “Textiles- Determination of Antiviral Activity of Textile Products” llevados a cabo por el Microbiological Solutions Limited (MSL) de Gran Bretaña y con número de informe J001864. El filtro PROVEIL mostró una inactivación del Coronavirus Felino, Strain Munich, del 96,41% después de dos horas de contacto.
-
En estudios antimicrobianos realizados bajo la norma JIS Z 2801 (ISO 22196:2007) y llevados a cabo por un laboratorio de microbiología del IATA-CSIC contra cepas de las bacterias Staphylococcus aureus y Escherichia coli, se midieron inactivaciones del 99,42 y del 99,04%, respectivamente, después de dos horas de contacto con el filtro Proveil. La inactivación pasó a ser de más de un 99,9% para ambas cepas después de 3 horas de contacto con el filtro.
-
Investigadores del CNB Severo Ochoa-CSIC, observaron una inactivación del 98% del Coronavirus humano, SARS-CoV2, después de dos horas de contacto el filtro Proveil.
-
Los filtros de nanofibras ofrecen una filtración mecánica, no electrostática. Según literatura científica (Shana Ullah y colaboradores, ACS Applied Nano Materials 2020, 3, 7231-7241), los filtros de nanofibras presentan una morfología uniforme con un tamaño de poro muy inferior al de los filtros convencionales de polipropileno meltblown. Por este motivo, un filtro basado en nanofibras permite la retención de aerosoles virales, bacterias y partículas en suspensión con una capa de muy poco espesor. El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha realizado mediciones que comprueban que las mascarillas a base de nanofibras PROVEIL presentan mejor confort en la respiración. Además, disipan mejor el calor, la humedad y el CO2 que las confeccionadas con filtros tradicionales hechos de polipropileno meltblown.