PROVEIL® es un nuevo medio de filtración desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Bioinicia, líderes en el campo de las nanofibras para aplicaciones médicas y sanitarias.

Nuevo filtro
viricida

Nuestro filtro tiene componente viricida (un mineral integrado en la estructura del filtro) que inactiva el COVID-19, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Bioinicia.

Capa de
nanofibras

Capa de nanofibras con un tamaño de poro 10 veces inferior a las fibras convencionales

Filtración
mecánica

Filtración mecánica, muy efectiva para partículas pequeñas en el aire, haciendo que la eficacia no se reduzca con la humedad, alcohol y/u otras condiciones ambientales

Mascarillas de nanofibras

Mascarilla EPI Anticovid

Mascarilla Quirúrgica

Mascarilla Biodegradable

Mascarillas Infantiles

PROVEIL® es un nuevo medio de filtración desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Bioinicia, líderes en el campo de las nanofibras para aplicaciones médicas y sanitarias.

Cuando estalló la pandemia, los trabajadores de la salud sufrieron por la falta de suministro de equipo de protección crítico.

Para responder a esta demanda, el CSIC y Bioinicia dedicaron sus recursos al desarrollo de un filtro para máscara respiratoria que protegería a los trabajadores clave del virus, y cambió su planta de fabricación farmacéutica para producir PROVEIL® para el suministro a los fabricantes de mascarillas en toda Europa.

La mayoría de las mascarillas que se utilizan hoy en día se basan en fibras de tejido no tejido soplado en fusión de polipropileno, intercaladas entre capas no tejidas hiladas de polipropileno. Su eficacia para filtrar pequeñas partículas en el aire se basa en cargas superficiales electrostáticas, que atraen y capturan estas partículas del aire a medida que pasa a través del filtro. Este efecto de filtrado electrostático solo funciona cuando la mascarilla está seca y desaparece rápidamente durante el uso, ya que la humedad producida por el aliento elimina la carga electrostática. Es por esta razón que los filtros spunbond / meltblown / spunbond (SMS) no son adecuados para un uso continuo y deben ser desechadas y reemplazadas frecuentemente.

PROVEIL® es diferente. Una capa extremadamente delgada de nanofibras, con diámetros más de diez veces inferiores que las fibras convencionales, proporciona una filtración mecánica altamente efectiva para partículas pequeñas en el aire sin que la eficiencia se con la humedad, el calor u otras condiciones ambientales. La mayor área de superficie y el menor tamaño de poro del filtro PROVEIL® maximizan la probabilidad de que las partículas se detengan por las fibras sin depender de la atracción electrostática. Esto significa que los filtros PROVEIL® continúan proporcionando una protección efectiva a lo largo del tiempo.

En nuestra necesidad de dar respuesta a la falta de protección derivada de la pandemia, el CSIC y Bioinicia han desarrollado una gama de mascarillas con el filtro de nanofibras PROVEIL®.