Las nuevas mascarillas con filtro viricida PROVEIL® desactivan el coronavirus en un 97% en dos horas

Mascarillla Autofiltrante de protección frente a covid-19

Como os hemos contado en anteriores ocasiones, la protección de vuestra salud es nuestro objetivo prioritario. Por ello, desde PROVEIL, buscamos mejorar y perfeccionar nuestras mascarillas para continuar mejorando su durabilidad y eficiencia.

Estamos muy orgullosos de poder anunciar que desde hoy ya están a la venta nuestras nuevas mascarillas con propiedades viricidas con las que pretendemos proteger al máximo a la población frente a la COVID19.

Las nuevas mascarillas contienen propiedades antimicrobianas que protegen frente a bacterias y virus. Para ello, no solamente hemos analizado solo una variedad de microorganismo patógeno, como una bacteria determinada, sino que hemos analizado la capacidad de neutralizar bacterias comunes a las que nos enfrentamos y que habitualmente se encuentran en mascarillas y que se pueden respirar también en espacios sanitarios, como quirófanos, por ejemplo, así como el comportamiento frente al virus modelo del coronavirus.

La propiedad viricida está disponible en toda la gama de mascarillas EPI anti-COVID19 desarrolladas por Bioinicia, incluyendo también las próximas mascarillas tipo EPI para niños PROVEIL® KIDS.

¿Qué es el filtro viricida?

La clave de la efectividad de las mascarillas PROVEIL® con propiedades viricidas se encuentra en su filtro.

Para ello, aplicamos el tratamiento donde es más efectivo, en el filtro, porque es ahí donde se paran los microorganismos. El nuevo filtro no permite la entrada a través de la barrera mecánica de sus nanofibras, momento en el que empieza a actuar el viricida. El coronavirus se inactiva hasta en un 97%, en dos horas de contacto. Mientras que, en el caso de las bacterias, el filtro PROVEIL® con propiedades viricidas en tres horas de contacto inactiva al 99,9%.

Este nuevo tratamiento antimicrobiano propio del filtro, combinado con la capacidad total de filtración frente a los aerosoles con carga viral infectiva, un buen ajuste de la mascarilla, y una pulverización con solución alcohólica de las capas internas y externas entre uso y uso, garantizan la seguridad óptima para nuestras EPIs.

Un antes y un después en el mundo de las mascarillas

Las mascarillas con filtro viricida PROVEIL® suponen un avance único en el mundo de las mascarillas. Al margen de la incorporación y efectividad del nuevo viricida, hemos diseñado una mascarilla con todas las propiedades y el confort de los filtros de nanofibras.

Las nuevas mascarillas con filtro viricida PROVEIL es aún más ligera, por lo que resulta más fácil evacuar el calor, humedad y el CO2 y por tanto la combinación de estas propiedades convierten a esta mascarilla EPI anti-COVID19 con viricida en un producto único en el mercado.

Además, para mejorar tanto la sujeción como la comodidad, y siguiendo una de las principales sugerencias que nos habéis hecho llegar, hemos hecho una pequeña modificación en el diseño de la mascarilla introduciendo el clip nasal en su interior aumentando protección.

Ventajas de las mascarillas PROVEIL®

Las principales ventajas de las mascarillas PROVEIL® frente al resto de modelos es la ligereza de la mascarilla y que evacúan mejor el calor, el CO2 y la humedad con lo cual desde un punto de vista de confortabilidad es importante. La protección de las mascarillas PROVEIL® es mayor gracias a la barrera infranqueable que se produce entre el virus y la persona. El tamaño de poro de los filtros de nanofibras PROVEIL puede ser tan pequeño como el tamaño del virus.  Las nuevas mascarillas contienen un viricida sólido, grado farmacéutico, que funciona por contacto dentro del filtro, en el core, en el interior de la mascarilla, justo donde se frena el virus.

Además, una de las grandes ventajas de la mascarilla PROVEIL® es la posibilidad de aumentar su durabilidad y seguridad gracias a su desinfección. Las mascarillas con filtro de nanofibras desarrolladas por CSIC y Bioinicia se pueden desinfectar con pulverización de disoluciones de alcohol a 70º, mientras que con el material tradicional eso no se puede hacer debido a que pierden las cargas electrostáticas y por tanto sus propiedades de filtración.

104 comentarios de “Las nuevas mascarillas con filtro viricida PROVEIL® desactivan el coronavirus en un 97% en dos horas

  1. Ainara dice:

    Buenas tardes
    Mi pregunta es sencilla: ¿Es obligatorio desinfectarlas (con alcohol al 70%), tras cada uso? ¿Qué pasa si no se hace? Al fin y al cabo, el numero de horas de uso es el mismo, ni aumenta ni disminuye

    • contactcenter dice:

      Hola Ainara. Gracias por tu comentario. En realidad, la mascarilla sigue manteniendo su eficacia aún cuando no sea desinfectada con la solución hidroalcohólica. Esto es debido a que el sistema de filtración de las nanofibras es de forma mecánica en lugar de electroestática. La desinfección de la mascarilla entre usos es aconsejable, sobre todo, por cuestión de higiene. Esperamos haberte sido de ayuda. Gracias de nuevo por confiar en PROVEIL®

  2. Sandra dice:

    Buenas tardes. Quería saber si las mascarillas con filtro viricida, tanto el modelo nuevo como el anterior,llevan grafeno. Muchas gracias y un saludo.

    • contactcenter dice:

      Estimada Sandra, muchas gracias por tu comentario.
      Queremos confirmarte que ni las mascarillas ni ninguna otra tecnología PROVEIL® llevan grafeno en su composición.

  3. Miguel Angel Badenes Trilles dice:

    Uso las mascarillas tres horas diarias, exclusivamente por la calle.
    Cuantos días puedo utilizarlas y estar protegido

    • contactcenter dice:

      Hola Miguel Ángel,
      Dependerá del modelo de mascarilla que estés utilizando. En el caso de las EPI de PROVEIL®, se recomienda desinfectar entre uso y uso con dos o tres simples pulverizaciones de solución hidroalcohólica al 70%, despúes dejarla secar al aire 1h y así se pueden volver a utilizar con total normalidad hasta llegar a las 16h acumuladas de uso acumulado. Para más información visita nuestra web proveil.es
      ¡Un saludo!

  4. Ana Llongueras G. dice:

    Buenas tardes.He realizado dos pedidos,el último el pasado día 4 lo he recibido el 8 en un pueblo de la provincia de Barcelona.Todo correcto .Gracias

    • contactcenter dice:

      Hola Ana, muchas gracias por tu comentario. Tu opinión es muy importante para nosotros y saber que nuestros usuarios están satisfechos es algo que nos motiva a seguir mejorando día tras día.
      Te invitamos a seguir visitando nuestra WEB y a leer nuestro blog para estar al día sobre todas nuestras novedades.
      ¡Un saludo!

  5. contactcenter dice:

    Estimada María Jesús,
    Lamentamos profundamente las molestias que hayan podido ser ocasionadas. Respecto a lo que nos comenta, puede ser debido a un error puntual a la hora de aplicar el código de descuento. No obstante si ha día de hoy no ha resuelto dicha cuestión. Sí es tan amable, póngase de nuevo en contacto con nuestro equipo a través de nuestra centralita en el (+34)662862543 para darle una respuesta lo antes posible.

    Saludos y quedamos a su disposición.

  6. contactcenter dice:

    Estimado José Luis,
    Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas. De este modo, le agradecemos que nos comente su experiencia como usuario de nuestras mascarillas, ya que mejoramos día a día con el objetivo de proporcionar los mejores servicios y así adaptarnos a las necesidades de nuestros/as clientes. En cuanto a la referencia del filtro Viricida, informarle que el motivo de que no aparezca Viricida en la mascarilla o en la caja se debe a que el material de uso sanitario se rige por la norma UNE-EN 149:2001+A1:2009 que exige que en el packaging y en el producto vaya únicamente la información que el organismo regulador autoriza.
    Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/
    Saludos y gracias.

  7. contactcenter dice:

    Estimado Francisco Javier,
    Le agradecemos enormemente que nos proporcione valiosa información sobre su experiencia como usuario de nuestras mascarillas, ya que mejoramos día a día en nuestros productos con el objetivo de proporcionar los mejores servicios y así, adaptarnos a las necesidades de nuestros/as clientes. En cuanto a la durabilidad, informarle que nuestras mascarillas EPI responden a una normativa europea que solo testea y certifica usos de mascarillas hasta 8 horas. De ahí la obligatoriedad de que se indique lo marcado por la normativa, pero la realidad, es que, en nuestros laboratorios con estudios de carácter interno con nuestros equipos específicos, hemos comprobado que la duración es superior a la regulada, siendo 16h o 2 jornadas laborales.
    Por otro lado y en relación a la prolongación de su acción protectora mediante su desinfección, infórmale que dicha desinfección no alarga las horas de utilidad, sino que elimina aquellas baterías o virus acumulados en nuestras mascarillas durante esas 16 horas.

    Saludos y gracias.

  8. contactcenter dice:

    Estimado Antonio,
    Ante todo, lamentamos las molestias que hayan podido ser ocasionadas y le agradecemos enormemente que nos comente su experiencia como usuario de nuestras mascarillas, ya que mejoramos día a día en nuestra atención al cliente con el objetivo de proporcionar los mejores servicios y así adaptarnos a las necesidades de nuestros/as clientes. En relación a su consulta informarle que el motivo de que no aparezca Viricida en la mascarilla o en la caja se debe a que el material de uso sanitario se rige por la norma UNE-EN 149:2001+A1:2009 que exige que en el packaging y en el producto vaya únicamente la información que el organismo regulador autoriza. Es por ello, que lo que indicamos en la caja es el modelo de nuestra mascarilla EPI Anticovid Vircida: PL2021 ó PA2021. Si ve que indica este modelo tanto en la caja, como en cada mascarilla individual (justo debajo de nuestro logo Proveil), usted tiene las mascarillas viricidas. En cualquier caso, comentarle que nuestros recursos de producción ya fueron destinados a la producción de los nuevos viricidas, y ya no contamos con mascarillas que no tengan Viricida.

    Saludos y quedamos a su disposición.

  9. contactcenter dice:

    Estimada Amaia,
    Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas. Debe de haber sido un error puntual por lo que si su incidencia no ha sido resuelta a día de hoy puede acceder a nuestra sección de contacto en nuestra página web a través del siguiente link https://proveil.es/contacto/ en él rellenará un formulario marcando la opción de devolución por incidencia o desistimiento de compra. También podrá indicarnos su incidencia a través de nuestra centralita en el (+34) 662862543 con el fin de darle respuesta lo antes posible.
    Saludos y quedamos a su disposición.

    • contactcenter dice:

      Estimada Marisa,
      Gracias por confiar en nuestras mascarillas. Respecto a su consulta, informarle que una vez transcurridas las 16 horas de uso no es recomendable su utilización, a pesar que durante esas horas la capacidad de filtración apenas disminuye un punto o dos de su capacidad de filtración inicial. De todos modos, comentarle que se han realizado distintos estudios realizados en nuestros laboratorios avalados por el CSIC, estableciendo una variación sobre la capacidad de filtración según su uso, su manipulación y otro tipo de características relevantes.

      Saludos y quedamos a su disposición.

  10. contactcenter dice:

    Estimado José Mª
    Lamentamos no haberle dado respuesta lo antes posible. Referente a su consulta, nuestras mascarillas filtran los aerosoles de la forma más eficiente, por encima de 0,6 micras no pasa nada, que son las partículas de aerosoles más pequeñas que pueden llevar carga vírica infectiva. Eso quiere decir que, si hay aerosoles de humedad o niebla y estos por el frío se mantienen condensados, se quedan en el filtro. Las mascarillas en general tienen un limite de uso del 80% de humedad relativa, lo verá en la caja, a partir de ahí la humedad puede condensar en el filtro. En sí mismo esto no es un problema en nuestro caso, puesto que nuestro tejido no merma sus propiedades con la humedad. En el caso de las mascarillas FFP2 convencionales, la humedad elimina el efecto de filtración por pérdida de las cargas electrostáticas, eso no pasa con las nuestras puesto que el filtrado es mecánico.
    En lo que respecta a su duración, informarle que nuestras mascarillas EPI responden a una normativa europea que solo testea y certifica usos de mascarillas hasta 8 horas. De ahí la obligatoriedad de que se indique lo marcado por la normativa, pero la realidad, es que, en nuestros laboratorios con estudios de carácter interno con nuestros equipos específicos, hemos comprobado que la duración es superior a la regulada, siendo 16 horas ya sea de forma continuada o interrumpida.

    Saludos y muchas gracias.

  11. contactcenter dice:

    Estimado Ángel,
    Le agradecemos enormemente su valiosa información acerca de su experiencia, así como su confianza depositada en nuestras mascarillas. Ante todo, lamentamos las molestias ocasionadas. Efectivamente el día 26 hubo un error puntual con nuestro sistema de cobro. Desde nuestro equipo se han dado respuesta a todas las incidencias generadas relacionadas con ese fallo generalizado. No obstante, si su incidencia no ha sido resuelta puede contactar con nosotros a través de nuestro apartado de contacto en nuestra página web mediante el siguiente link https://proveil.es/contacto/ seleccionando el motivo por incidencia o desistimiento de compra; o bien llamando a nuestra centralita a través del (+34) 662862543 donde será atendido por uno de nuestros agentes.
    Saludos y quedamos a su disposición.

  12. contactcenter dice:

    Estimada Mª Carmen,

    Le agradecemos enormemente que nos proporcione valiosa información sobre su experiencia como usuaria de nuestras mascarillas. Comentarle que en condiciones normales nuestras mascarillas no suelen dar problemas de respirabilidad, puesto que están certificadas con una respirabilidad de 44 pascales por cm2. En su caso puede estar asociado, a que hayan estado expuestas en condiciones externas a las normales y hayan dado lugar a que sus fibras se distorsionen. No obstante le dejamos el link de la ficha técnica de nuestras mascarillas https://proveil.es/comprar/proveil-epi-enticovid-viricida-pl2021/ en él podrá encontrar todos los datos correspondientes a la respirabilidad.
    Lamentamos las molestias que hayan podido ser ocasionadas. Desde nuestro equipo recibimos con interés este tipo de sugerencias, para así identificar y mejorar en nuevas oportunidades de mejora.

    Saludos y quedamos a su disposición.

  13. contactcenter dice:

    Estimada Inmaculada,
    Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas. Informarle que su incidencia estaría relacionada con una caída puntual del sistema de cobro, por lo que si no se llegó a tramitar correctamente es debido a que en ese momento daba error la conexión del servidor web y no estaba bien coordinado con el sistema de cobro Redsys, apareciendo así como cancelado. No obstante, le facilitamos el siguiente link https://proveil.es/contacto/ donde a través de él accederá a nuestra página web en el apartado contacto donde deberá rellenar un formulario con sus datos personales y marcando la opción de devolución por incidencia o desistimiento al comprar.

    Saludos y reiterarle nuevamente las molestias que hayan podido ser ocasionadas.

  14. José Luis Coutado López dice:

    Hola; en mi caso la satisfacción es completa y la sensación de seguridad absoluta. Yo las utilizo en periodos cortos de tiempo (entre 30 y 90 minutos /día) no tengo claro si el esprayado con la solución precisa entre cada uso es aplicable en todas y cada una de las ocasiones.
    A ver si rebajan el Iva al nivel de las higiénicas y se convierten en un producto más asequible, porque creo que las debería usar toda la población sin distingos de situaciones y lugares, en aras a conseguir una mayor y eficaz protección general.

  15. Esther Gomez dice:

    Me gustaría saber si como primer comprador puedo optar a un cupón de descuento en la caja de 25 unidades, y me gustaría saber cuanto es el transporte a Valladolid capital

    • contactcenter dice:

      Estimada Esther,
      En relación a su consulta sobre los cupones de descuento, informarle que dichos cupones se realizan en función de las campañas que estima el departamento oportuno. Por ello, estos se aplican directamente en la web durante el periodo de tiempo de validez que se estipule, y sobre aquellos productos en concreto a los que van dirigidos. Con respecto a los gastos de envío, informarle que para la península son 5,50€ siendo gratuitos a partir de 240€.
      No obstante, en nuestra página web en la sección de preguntas frecuentes mediante el siguiente link https://proveil.es/faqs/ puede encontrar respuesta a sus consultas.

      Saludos.

  16. María Caballero Redondo dice:

    ¿Se pueden usar en dos jornadas de 7 horas sin usar alcohol?
    Dónde se guardan? Al aire libre? En plástico? En papel? Gracias

    • contactcenter dice:

      Estimada María,

      Muchas gracias por contactarnos. Respecto a su consulta, confirmarle que sí puede usarla durante dos jornadas de 7 horas, ya que a través de estudios de carácter internos realizados por nuestros equipos específicos está comprobado que la duración de nuestras mascarillas tipo EPI PA 2021 y PL 2021 es superior a la regulada, siendo un total de 16 horas. Es recomendable que entre uso y uso las desinfecten con un spray hidroalcohólico con 70% de alcohol de venta en supermercados o farmacias (no gel) rociando 2-4 pulverizaciones en ambas caras a una distancia de 50 cm aproximadamente y dejando actuar 1 hora. Por tanto, puede guardarlas donde desee puesto que el lugar donde las almacene no merma su efectividad, no siendo necesario dejarlas al aire libre.
      No obstante, accediendo a la sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/ podrá encontrar respuestas a otras consultas que pueden surgirle.
      Saludos.

  17. Meli dice:

    Hola, tengo la duda sobre el tamaño del poro de las mascarillas, ya que no protegen por cargas electrostáticas del filtro, sino por impedir dejar pasar el virus. Sin embargo, leyendo su información en esta página web (sección de preguntas frecuentes) indican que filtran aerosoles de 0.6 micras, mucho menor que cualquier otra mascarilla. Pero teniendo en cuenta que virus mide unos 0.15-0.2 micras, no parece que el poro proteja del todo.

    Otra cuestión no aclarada en la sección de preguntas frecuentes es si son FFP2

    También se agradecería alguna referencia a alguna publicación científica sobre la mascarilla

    Gracias por la atención y enhorabuena

    • contactcenter dice:

      Estimado cliente,

      Le agradecemos el interés mostrado por nuestras mascarillas. Referente a su consulta, nuestras mascarillas filtran los aerosoles de la forma más eficiente, por encima de 0,6 micras no pasa nada, que son las partículas de aerosoles más pequeñas que pueden llevar carga vírica infectiva. Eso quiere decir que si hay aerosoles de humedad o niebla y estos por el frío se mantienen condensados, se quedan en el filtro. En el caso de las mascarillas FFP2 convencionales, la humedad elimina el efecto de filtración por pérdida de las cargas electrostáticas, eso no pasa con las nuestras puesto que el filtrado es mecánico.
      En cuanto a nuestras mascarillas EPI anticovid, infórmale que su características equivalen a las FFP2. La mascarilla EPI anticovid, cumple todas las características de protección marcadas por la normativa PPE-R/02.075 versión 2 bajo la que deben de pasar todos los dispositivos de protección contra la COVID-19.Esta normativa ha sido creada por la UE en respuesta a la primera ola de pandemia para poder hacer frente a la creciente demanda de equipos de protección. Las características de nuestra EPI, cumplen y superan los estándares ffp2 bajo los que se rigen las mascarillas convencionales en el mercado.
      Por otro lado, le facilitamos el link de la cuenta de twitter del fundador de Bioinia José María Lagarón https://twitter.com/ChemaLagaron?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor, en el podrá encontrar diversas publicaciones de carácter científico.

      Saludos y quedamos a su disposición.

  18. Pilar dice:

    He comprado las mascarillas y estoy bastante comoda con ellas.
    Echo en falta informacion sobre numero de horas de uso. Creo que son 8 en principio pero no lo veo.
    Me gustaria saber como se efectua la limpieza con alcohol.
    Gracias

    • contactcenter dice:

      Estimada Pilar,
      Le agradecemos enormemente su confianza depositada en nuestras mascarillas. En relación a su consulta sobre la duración informarle que nuestras mascarillas EPI responden a una normativa europea que solo testea y certifica usos de mascarillas hasta 8 horas. De ahí la obligatoriedad de que se indique lo marcado por la normativa, pero la realidad, es que, en nuestros laboratorios con estudios de carácter interno con nuestros equipos específicos, hemos comprobado que la duración es superior a la regulada, siendo un total de 16 horas. Por otro lado, en relación a la desinfección comentarle que puede ser realizada entre uso y uso con un spray hidroalcohólico con 70% de alcohol de venta en supermercados o farmacias (no gel) rociando 2-4 pulverizaciones en ambas caras a una distancia de 50 cm aproximadamente y dejando secar 1 hora.
      Para más información puede acceder a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/ donde podrá obtener información más detallada acerca de nuestras preguntas más frecuentes.
      Saludos.

    • contactcenter dice:

      Estimado Juan,
      Nuestras mascarillas EPI responden a una normativa europea que solo testea y certifica usos de mascarillas hasta 8 horas. De ahí la obligatoriedad de que se indique lo marcado por la normativa, pero la realidad, es que, en nuestros laboratorios con estudios de carácter interno con nuestros equipos específicos, hemos comprobado que la duración es superior a la regulada, siendo un total de 16 horas. Por tanto, puede ser utilizada las veces que necesite sin superar el total de horas que indica el tipo de mascarilla, en el caso de las mascarillas EPI hasta un total de 16 horas. Además, le recomendamos desinfectarlas entre uso y uso con un spray hidroalcohólico con 70% de alcohol de venta en supermercados o farmacias (no gel) rociando 2-4 pulverizaciones en ambas caras a una distancia de 50 cm aprox y dejando actuar 1 hora. No obstante, el uso de desinfectante no aumenta la “vida” útil de la mascarilla que seguirá siendo la que le indica.

      Saludos y esperamos haberle resuelto su duda.

  19. Juan dice:

    Buenas tardes
    La forma correcta para desinfectar con pulverización de disoluciones de alcohol a 70º, la mascarilla con viricida, es pulverizar esta en el interior o exterior de dicha mascarilla?

    • contactcenter dice:

      Estimado Juan,
      Como bien nos comenta, la desinfección se puede realizar entre uso y uso con dos/tres simples pulverizaciones de solución hidroalcohólica. Pulverice especialmente sobre ambas caras, especialmente la cara interna de la mascarilla (que es donde se acumulan las pequeñas bacterias que exhalamos junto con el CO2 en la respiración) y así higienizamos entre usos. Posteriormente, recomendamos dejarla secar al aire 1h y ya puede volver a usarla con total normalidad hasta llegar a las 16h acumuladas de uso para su mayor seguridad de protección.
      Si desea obtener más información sobre alguna otra consulta sobre nuestras mascarillas puede acceder a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/ donde aparecerán las preguntas más frecuentes.

      Esperamos haber resuelto así su duda. Saludos.

  20. Javier Zamorano Marcos dice:

    Buenas noches.En el apartado de ventajas,dice:que estas mascarillas se pueden desinfectar, pero mi pregunta es ¿cuantas veces se puede desinfectar una mascarilla, sin que pierda sus propiedades de filtración?

    • contactcenter dice:

      Estimado Javier,
      Respecto a su consulta, usted puede desinfectar la mascarilla entre uso y uso con dos/tres simples pulverizaciones de solución hidroalcohólica por ambas caras. Recomendamos dejarla secar al aire 1h y ya puede volver a usarla con total normalidad hasta llegar a las 16h acumuladas de uso para su mayor seguridad de protección.

      Saludos.

  21. Ana Marínez Bouza dice:

    Muy cómodas, ajustan perfectamente. Considero que su precio se justifica por la acción viricida.Espero que repongan existencias pronto para encargar mas.

  22. mb dice:

    Buenas tardes,
    me gustaría saber cómo se realiza la desinfección con alcohol, ya he leído que son 3 pulverizaciones por fuera y por dentro y dejar secar 2h, pero mi duda es ¿al cabo de cuántas horas hay que realizar la desinfección? y ¿cuántas veces se puede realizar ésta?, para saber la durabilidad total del producto.
    Gracias

    • contactcenter dice:

      Hola,
      Respecto a su consulta, usted puede desinfectar la mascarilla entre uso y uso con dos/tres simples pulverizaciones de solución hidroalcohólica, es decir, higienizamos entre uso y uso, no siendo relevante el número de horas siempre y cuando no supere las 16 horas. Por ello, recomendamos dejarla secar al aire 1h y ya puede volver a usarla con total normalidad hasta llegar a las 16h acumuladas de uso para su mayor seguridad de protección. Esto es posible porque la filtración de nuestras mascarillas es mecánica y no electroestática como ocurre con las FFP2 convencionales y en nuestro caso, la humedad causada por la solución desinfectante no reduce su eficacia.
      Para más información puede visitar a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/ nuestra sección de preguntas frecuentes.
      Saludos.

  23. Cristina dice:

    Hola:

    Estoy interesada en comprar estas mascarillas, pero gustaría saber cuál es su duración. ¿Dos jornadas laborales como el modelo anterior?

    Un saludo

    • contactcenter dice:

      Estimada Cristina,
      Nuestras mascarillas EPI responden a una normativa europea que solo testea y certifica usos de mascarillas hasta 8 horas. De ahí la obligatoriedad de que se indique lo marcado por la normativa, pero la realidad, es que, en nuestros laboratorios con estudios de carácter interno con nuestros equipos específicos, hemos comprobado que la duración es superior a la regulada, siendo de 16 h o 2 jornadas laborales.
      Saludos y quedamos a su disposición.

  24. María Amparo Nadal Diaz dice:

    Buenos días , disculpen , no puedo comunicarme con ustedes . Quiero hacer un pedido de mascarillas 0370 Mi teléfono es 636817465

    • contactcenter dice:

      Estimada María Amparo,
      Actualmente puede encontrar todos nuestros productos en nuestra tienda online https://www.proveil.es/tienda/
      Seleccionando la mascarilla que desee puede ver todas las especificaciones y propiedades técnicas, así como las certificaciones y resultados de los ensayos en laboratorio. Simplemente tiene que seleccionar el producto, añadirlo al carrito de compra, proceder al pago con su tarjeta de crédito/débito mediante la pasarela segura de pagos online Redsys, y poner sus datos de envío y de contacto para la entrega de su pedido mediante la empresa de envíos MRW. No obstante, actualmente disponemos del servicio de compra guiada. Desde nuestro departamento de información general le guiamos en su proceso ayudándole así, a resolver todas sus dudas. Para ello, es necesario que contacte con nosotros a través de nuestra centralita en el teléfono (+34)662862543.
      Saludos y quedamos a su disposición.

    • contactcenter dice:

      Estimada Mónica,
      Muchas gracias por contactarnos. Todas nuestras mascarillas están homologadas en base a la normativa sanitaria. Nuestras mascarillas EPI anticovid cumplen todas las características de protección marcadas por la normativa PPE-R/02.075 versión 2 bajo la que deben de pasar todos los dispositivos de protección contra la COVID-19.Esta normativa ha sido creada por la UE en respuesta a la primera ola de pandemia para poder hacer frente a la creciente demanda de equipos de protección. Las características de nuestra EPI, cumplen y superan los estándares ffp2 bajo los que se rigen las mascarillas convencionales en el mercado.
      Saludos y quedamos a su disposición.

  25. franciscosanzcentenero dice:

    hola buenos dias.
    Hoy recibi las nuevas mascarillas con virucida, mis dudas son las siguientes ¿donde se especifica que son tratadas con viricida? esta homologadas como tal? Que virucida emplean?, creo que estas dudas razonables deberian estar descritas en la caja o bien en las propias mascarillas, o en su defecto enviar con ellas un dertificado como tal…si pedimos a los chinos y demas paises que sean serios en este respecto creo que lo Españoles deberian ser iguales en obligaciones, yo de momento me fio de su palabra, del CSIC y Bioinicia, pero son cosas tan sumamente serias que deberian enviar un certificao de lo que venden…
    gracias espero que nos den respuestas a estas dudas mas que razonables.

    • contactcenter dice:

      Estimado Francisco,
      Muchas gracias por contactarnos y por proporcionarnos valiosa información sobre su experiencia como usuario de nuestras mascarillas. Damos escucha activa de todos los comentarios de nuestros usuarios con el objetivo de seguir mejorando diariamente en cada modificación que vamos incluyendo según las preferencias de nuestros/as clientes. Respecto a su consulta, informarle que el motivo de que no aparezca Viricida en la mascarilla o en la caja se debe a que el material de uso sanitario se rige por la norma UNE-EN 149:2001+A1:2009 que exige que en el packaging y en el producto vaya únicamente la información que el organismo regulador autoriza. Para más información de este tipo puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/
      Saludos y quedamos a su disposición.

  26. OSCAR LOPEZ LOPEZ dice:

    En El caso que se implantara la obligatoriedad de llevar mascarillas ffp2 en lugares cerrados, trasporte público etc.. estan mascarillas servirían para cumplir dicha obligación?

    • contactcenter dice:

      Estimado Óscar,
      Gracias por contactarnos. Respecto a su consulta, afirmarle que en el caso de que se llegue a implantar dicha obligatoriedad, nuestras mascarillas con filtro Viricida EPI anticovid Proveil PA 2021 y PL 2021 estarían certificadas para el cumplimiento de dicha norma. Por tanto, las mascarillas EPI anticovid a la que hace referencia, cumple todas las características de protección marcadas por la normativa PPE-R/02.075 versión 2 bajo la que deben de pasar todos los dispositivos de protección contra la COVID-19.Esta normativa ha sido creada por la UE en respuesta a la primera ola de pandemia para poder hacer frente a la creciente demanda de equipos de protección. Así mismo, las características de nuestra EPI, cumplen y superan los estándares ffp2 bajo los que se rigen las mascarillas convencionales en el mercado.

      Saludos y quedamos a su disposición.

  27. María Ángeles Alberquilla Gil dice:

    Me interesa saber cuántas horas tienen de durabilidad, no he visto esta información en ninguna parte, ni en la web ni en la caja que he comprado ya.

    • contactcenter dice:

      Estimada María Ángeles,
      En relación a su consulta, informarle que nuestras mascarillas EPI responden a una normativa europea que solo testea y certifica usos de mascarillas hasta 8 horas. De ahí la obligatoriedad de que se indique lo marcado por la normativa, pero la realidad, es que, en nuestros laboratorios a través estudios de carácter interno con nuestros equipos específicos, hemos comprobado que la duración es superior a la regulada, siendo un total 16 horas.

      Saludos y quedamos a su disposición.

  28. gondejesus dice:

    Buenos días, me gustaría informaran un poco más sobre la desinfección con alcohol, pues como comentan no pone nada en la caja sobre ello

    • contactcenter dice:

      Estimado cliente,
      Muchas gracias por contactarnos. En relación a su consulta, informarle que usted puede desinfectar la mascarilla entre uso y uso con dos/tres simples pulverizaciones de solución hidroalcohólica. Puede comprar la disolución hecha en farmacias o comercios, asegúrese que como componentes solo tenga agua y alcohol, y no contenga otros elementos o aromatizantes, que desconozcamos sus efectos sobre el tejido. Si prefiere hacer la disolución de manera casera, de un bote pulverizador de 100ml: serían 70ml de alcohol de 70º, y los 30ml restantes de agua. Pulverice especialmente sobre la cara interna de la mascarilla (que es donde se acumulan las pequeñas bacterias que exhalamos junto con el CO2 en la respiración) y así higienizamos entre usos.

      Recomendamos dejarla secar al aire 1h y ya puede volver a usarla con total normalidad hasta llegar a las 16h acumuladas de uso para su mayor seguridad de protección. Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos.

  29. David Casas dice:

    Me gustaría saber, ya que promocionan en su web (aunque no en las instrucciones de uso que viene en la caja) que se pueden desinfectar con alcohol y no pierde propiedades debido a su filtración mecánica y no electrostática, porqué no se las clasifica como reutilizables en lugar de no reutilizables. Gracias

    • contactcenter dice:

      Estimado David,
      Respecto a su consulta, informarle que el motivo de que se clasifique como no reutilizables a nuestras mascarillas es debido a que usted puede desinfectar la mascarilla entre uso y uso hasta completar las horas de vida útil de dicha mascarilla, de ahí a que no sean reutilizables. En cambio, las mascarillas consideradas como reutilizables son aquellas que permiten su lavado, por lo que en nuestro caso el lavado de nuestras mascarillas no está permitido.

      Saludos y gracias.

  30. alfonso dice:

    Hola, Coincido con Emilio en mi inquietud por saber cual es la sustancia empleada como viricida y cual puede ser su impacto en la salud al inhalarla de manera tan intensa cómo lo hacemos a través de una mascarilla.
    Gracias.

    • contactcenter dice:

      Estimado Alfonso,
      Referente a su cuestión, el Viricida es un mineral parte integrante del filtro. A modo de ejemplo, sería como si el filtro fuera el cuerpo humano y el mineral con propiedades viricidas fuera el corazón. Se trata por tanto de un compuesto sólido, integrado en nuestras nanofibras, no se puede inhalar, ya que en ningún momento se puede desprender del filtro mismo, a diferencia de otros tratamientos que vienen pulverizados sobre el tejido. Además, dicho mineral tiene grado farmacéutico y su uso está permitido por las autoridades competentes también para contacto alimentario.
      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  31. Victoria dice:

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber cuándo se van a poner a la venta las mascarillas anticovid con virucida para niños.
    Además, también necesitaría saber cuántas horas de uso tienen y si, al igual que las de adultos, se pueden desinfectar con alhocol del 70% o esto puede conllevar algún riesgo para los niños?

    Gracias

    • contactcenter dice:

      Estimada Victoria,
      Referente a su consulta, comentarle que actualmente nos encontramos sin stock de la mascarilla higiénica con filtro Viricida ajuste tipo EPI debido a que nos encontramos en un proceso de adaptación a la nueva normativa. De todos modos, hemos habilitado un apartado para que una vez que salgan de nuevo sean avisados.
      En cuanto a la duración de estas mascarillas sería un total de 16 horas, pudiéndolas desinfectar con spray hidroalcohólico por ambas caras entre uso y uso; y posteriormente dejarla secar una hora.

      Saludos y gracias.

    • contactcenter dice:

      Hola,
      En relación a su consulta, informarle que nuestra mascarilla EPI anticovid es equivalente a una ffp2 y por lo tanto cumple todas las características de protección marcadas por la normativa PPE-R/02.075 versión 2 bajo la que deben de pasar todos los dispositivos de protección contra la COVID-19. Esta normativa ha sido creada por la UE en respuesta a la primera ola de pandemia para poder hacer frente a la creciente demanda de equipos de protección. Las características de nuestra EPI, cumplen y superan los estándares ffp2 bajo los que se rigen las mascarillas convencionales en el mercado.

      Saludos y gracias.

  32. María Ángeles Cortés dice:

    Buenas tardes. He comprado varias veces mascarillas PC2020 y estas últimas son las que llevan viricidas. Pero en la caja no pone nada de VIRICIDAS. son las PL2021. PPE-R/02.o75 versión 2. Entiendo que son esas, no?

    • contactcenter dice:

      Estimada María Ángeles,
      Respecto a su consulta, efectivamente usted ha recibido las mascarillas con filtro Viricida. El motivo de que no aparezca viricida en la mascarilla o en la caja se debe a que el material de uso sanitario se rige por la norma UNE-EN 149:2001+A1:2009 que exige que en el packaging y en el producto vaya únicamente la información que el organismo regulador autoriza. Es por ello, que lo que indicamos en la caja es el modelo de nuestra mascarilla EPI Anticovid Vircida: PL2021 ó PA2021. Si ve que indica este modelo tanto en la caja, como en cada mascarilla individual (justo debajo de nuestro logo Proveil), usted tiene las mascarillas viricidas. En cualquier caso, comentarle que nuestros recursos de producción ya fueron destinados a la producción de los nuevos viricidas, y ya no contamos con mascarillas que no tengan Viricida.

      Saludos y gracias.

  33. Maria Antonia Macias González dice:

    Me gustaría conocer tiempo de uso de mascarillas viricidas. Es el mismo q cualquier Fpp2, o este es mayor al tener una mejor tecnología.

    • contactcenter dice:

      Estimada María Antonia,
      Respecto a su consulta, informarle que nuestras mascarillas EPI responden a una normativa europea que solo testea y certifica usos de mascarillas hasta 8 horas. De ahí la obligatoriedad de que se indique lo marcado por la normativa, pero la realidad, es que, en nuestros laboratorios con estudios de carácter interno con nuestros equipos específicos, hemos comprobado que la duración es superior a la regulada, siendo 16h o 2 jornadas laborales.

      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  34. Stephan Howe dice:

    Las mascarillas sin viricidas tienen unas gomas ridículamente cortas, son imposibles de poner; cuando son muy largas siempre se pueden cruzar para acortarlas, pero a la inversa ed imposible. No lo entiendo

    • contactcenter dice:

      Hola,
      Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas. Informarle que las medidas de las gomas no pueden ser modificadas, ya que han de cumplir con la certificación que han de pasar. De este modo, le recomendamos que, sujetando las gomas por la base sin estirarlas directamente del cuerpo de la mascarilla, las cedan un poco estirando suavemente unas cuantas veces, para así hacer ceder un poco la goma elástica y mejorar así su elasticidad.

      De modo que nuestro equipo se encuentra en un proceso de mejora continua de sus mascarillas con el fin de proporcionar la máxima seguridad y confort a la hora de usar nuestras mascarillas.
      No obstante, hemos desarrollado nuevos tallajes y próximamente saldrá a la venta la talla L. Para ello, le facilitamos el selector de tallas donde podrá comprobar su talla a través del siguiente link https://proveil.es/medicion-mascarillas/

      Saludos y gracias.

  35. Inés dice:

    Recientemente he adquirido un paquete de 25 mascarillas.
    Estoy muy contenta pero no entiendo el motivo por el cual no especifican modo y tiempos máximos de uso.
    Quisiera saber el motivo por que el que no está.

    • contactcenter dice:

      Estimada Inés,
      Agradecemos enormemente tu valoración sobre nuestras mascarillas. Desde nuestro equipo damos escucha activa de todos los comentarios de nuestros/as usuarios/a con el objetivo de mejorar tanto en el servicio como en la calidad de nuestros productos. El motivo de que no aparezca especificado es debido a que en nuestra página web aparece toda la información sobre nuestras mascarillas. A través del siguiente link https://proveil.es/faqs/ en la sección de preguntas puede comprobar la duración, o bien pinchando en cada una de nuestras mascarillas. De todos modos, le informamos que nuestras mascarillas EPI presenta una durabilidad de 16 horas.
      No obstante, tomamos nota de dicha sugerencia para seguir mejorando en función de las preferencias de nuestros/as clientes.

      Saludos y gracias.

  36. Mikel dice:

    Hola. En vuestro articulo pone que aumenta la durabulidad. De que durabilidad estamos hablando. Y cuantas veces se puede desinfectar con la dislolucion de alcohol que entiendo es 70% alcohol 30% agua antes de que pierda efectividad.A ver si podeis aclarar esas cosas. Gracias.

    • contactcenter dice:

      Estimado Mikel,
      Respecto a su consulta, informarle que nuestras mascarillas EPI responden a una normativa europea que solo testea y certifica usos de mascarillas hasta 8 horas. De ahí la obligatoriedad de que se indique lo marcado por la normativa, pero la realidad, es que, en nuestros laboratorios a través de estudios de carácter interno con nuestros equipos específicos, hemos comprobado que la duración es superior a la regulada, siendo de 16 horas o 2 jornadas laborales. Por lo tanto, la desinfección se puede realizar entre uso y uso hasta completar las 16 horas totales ya que el uso de desinfectante no aumenta la “vida” útil de la mascarilla que seguirá siendo la que le indica, entendiendo así, que la desinfección no alarga las horas de utilidad, sino que elimina aquellas baterías o virus acumulados en nuestras mascarillas.

      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  37. Manuel Pérez García dice:

    Acabo de recibir el pedido de mascarillas PL2021 – PPE-R/02.075 versión 2.
    No veo ningún comentario sobre el viricida ni a la desinfección con alcohol… pero si indica que es de un sólo uso y debe desecharse después, cosa que no indicaba en la página… Me parece extraño el nombre de Media Mascara… Realmente solo puedo utilizar las mascarillas una sóla vez??
    Gracias

    • contactcenter dice:

      Estimado Manuel,

      Gracias por contactarnos. El motivo de que no aparezca Viricida en la mascarilla o en la caja se debe a que el material de uso sanitario se rige por la norma UNE-EN 149:2001+A1:2009 que exige que en el packaging y en el producto vaya únicamente la información que el organismo regulador autoriza. Es por ello, que lo que indicamos en la caja es el modelo de nuestra mascarilla EPI Anticovid Vircida: PL2021 ó PA2021. Si ve que indica este modelo tanto en la caja, como en cada mascarilla individual (justo debajo de nuestro logo Proveil), usted tiene las mascarillas viricidas. En cuanto a su durabilidad, informarle que a diferencia de las mascarillas convencionales que ven mermada su utilidad tras 8 horas a causa de la humedad generada con la respiración, usted puede usar y desinfectar su mascarilla PROVEIL entre uso y uso con dos/tres simples pulverizaciones de solución hidroalcohólica al 70% hasta llegar al límite de horas de vida útil indicadas por cada producto, en este caso un total de 16 horas.
      Para más información sobre su duración o desinfección puede consultar nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  38. Chema dice:

    Me gustaría saber cuantas horas de uso máximo pueden tener estas mascarillas virucidas y de que manera se pueden desinfectar, ya que tengo entendido que es posible.

    Gracias

    • contactcenter dice:

      Estimado Chema,
      En relación a su consulta, informarle que nuestras mascarillas EPI responden a una normativa europea que solo testea y certifica usos de mascarillas hasta 8 horas. De ahí la obligatoriedad de que se indique lo marcado por la normativa, pero la realidad, es que, en nuestros laboratorios a través de estudios de carácter interno con nuestros equipos específicos, hemos comprobado que la duración es superior a la regulada, siendo un total de 16h o 2 jornadas laborales. Por ello, usted puede desinfectar la mascarilla entre uso y uso con dos/tres simples pulverizaciones de solución hidroalcohólica. Puede comprar la disolución hecha en farmacias o comercios, asegúrese que como componentes solo tenga agua y alcohol, y no contenga otros elementos o aromatizantes, que desconozcamos sus efectos sobre el tejido. Si prefiere hacer la disolución de manera casera, de un bote pulverizador de 100ml: serían 70ml de alcohol de 70º, y los 30ml restantes de agua. Pulverice por ambas caras, especialmente sobre la cara interna de la mascarilla (que es donde se acumulan las pequeñas bacterias que exhalamos junto con el CO2 en la respiración) y así higienizamos entre usos. Posteriormente, recomendamos dejarla secar al aire 1h y ya puede volver a usarla con total normalidad hasta llegar a las 16h acumuladas de uso para su mayor seguridad de protección.

      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  39. Carmen dice:

    Buenas tardes:

    Me interesa saber la duración que tienen sus mascarillas. Mi jornada laboral es de ocho horas y quisiera saber si con una estoy protegida esas 8 horas. En cuanto a su reutilización, sería conveniente que nos hicieran un tutorial de guía de cómo se puede desinfectar la mascarilla.

    Agradecida y en espera de su respuesta.

    Saludos.

    • contactcenter dice:

      Estimada Carmen,

      Gracias por el interés depositado en nuestras mascarillas. Referente su consulta, informarle que nuestras mascarillas EPI responden a una normativa europea que solo testea y certifica usos de mascarillas hasta 8 horas. De ahí la obligatoriedad de que se indique lo marcado por la normativa, pero la realidad, es que, en nuestros laboratorios a través de estudios de carácter interno con nuestros equipos específicos, hemos comprobado que la duración es superior a la regulada, siendo un total de 16h o 2 jornadas laborales. Por tanto, usted puede utilizar con total tranquilidad la mascarilla durante su jornada laboral.
      En cuanto a la desinfección, próximamente lanzaremos un video demostrativo sobre el proceso de desinfección. De todos modos, usted puede desinfectar la mascarilla entre uso y uso con dos/tres simples pulverizaciones de solución hidroalcohólica. Puede comprar la disolución hecha en farmacias o comercios, asegúrese que como componentes solo tenga agua y alcohol, y no contenga otros elementos o aromatizantes, que desconozcamos sus efectos sobre el tejido. Si prefiere hacer la disolución de manera casera, de un bote pulverizador de 100ml: serían 70ml de alcohol de 70º, y los 30ml restantes de agua. Pulverice especialmente sobre la cara interna de la mascarilla (que es donde se acumulan las pequeñas bacterias que exhalamos junto con el CO2 en la respiración) y así higienizamos entre usos. Posteriormente, recomendamos dejarla secar al aire 1h y ya puede volver a usarla con total normalidad hasta llegar a las 16h acumuladas de uso para su mayor seguridad de protección.

      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  40. jose.zapata24 dice:

    Ya he podido probarlas, las mascarilllas siguen siendo cómodas, el tamaño de las cintas a las orejas en mi caso es correcto, son amplias, el ajuste no es perfecto, pero en ninguna de este tipo lo he conseguido. Quizás las que llevan cintas a la cabeza dan mejores ajustes. Sería algo para pensar o al menos ofrecer esa posibilidad. Sobre el viricida, no se nota, no da señales de su existencia. Si dicen que lo lleva, será así. Pero al igual que lo anuncian en web podía aparecer en la caja o instrucciones. Ya que no hace ninguna mención al viricida.
    Tampoco hay ninguna instrucción relativa a la desinfección con alcohol, ni si interactúa con el viricida.
    Pero bueno, yo llevo tiempo utilizando las mascarilllas proveil del CSIC y por ahora confío en ellas aunque tengo que confesar que alguna llegó defectuosa e incluso manchada( la tengo guardada en su plástico sin abrir). Creo que fue una de las PC 2020. Por cierto, eran muy cómodas y todavía tengo alguna caja. Las Palens, el modelo anterior y este son algo más gruesas, de ahí supongo que filtren algo más. Pero como no puedo saber la capacidad de filtrado real al menos si puedo decir que son cómodas y que confiaremos en ellas.

    • carroyo dice:

      Tipo de Mascarilla: EPI ANTI COVID

      Norma que cumple: UNE-EN 149:2001 + A1:2009 en relación a la evaluación de medias máscaras autofiltrantes, modificada según RfU PPE-R/02.075 versión 2
      En la misma página web tenemos estas indicaciones:

      Número de certificación: nº 0370-4080-PPE/B y 0370-5021-PPE/C2 de protección frente a la Covid-19
      Filtración Aerosoles: 99,03%
      Vida útil: 16 horas, sean estas consecutivas o acumuladas
      Desinfectable: Sí. Con pulverizaciones de alcohol al 70% en la parte interior y exterior entre uso y uso

  41. Javi dice:

    Porque no están a la venta las mascarillas modelo PC 2020 ..las tengo y me van muy bien . Pero en la página no me deja comprar la caja de 50 unidades .. 120 euros.

    • contactcenter dice:

      Estimado Javi,
      Le informamos que las mascarillas que intenta comprar ya han sido descatalogadas y no existe stock disponible, puesto que ya tenemos en el mercado un modelo nuevo, las mascarillas EPI Anticovid Viricida PL2021 y PA2021. Este modelo ofrece nuevas mejoras respecto a los modelos anteriores, como el filtro viricida y el clip nasal interno cuyo fin sea ofrecer a nuestros/as usuarios la máxima seguridad y confort a la hora de utilizar nuestras mascarillas.

      Saludos y gracias.

    • contactcenter dice:

      Estimado Jesús,
      Nuestras mascarillas EPI responden a una normativa europea que solo testea y certifica usos de mascarillas hasta 8 horas. De ahí la obligatoriedad de que se indique lo marcado por la normativa, pero la realidad, es que, en nuestros laboratorios con estudios de carácter interno con nuestros equipos específicos, hemos comprobado que la duración es superior a la regulada, siendo un total de 16 horas o 2 jornadas laborales. Por tanto, no se aconseja utilizarlas pasado el tiempo de duración que indica cada mascarilla.

      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  42. Jesús dice:

    Hola,
    tengo un par de dudas relacionadas con la reusabilidad y la desinfección.
    En el envase se dice que es una mascarilla de un único uso (no reutilizable), pero en la información que aparece en el blog (publicada el 18 de enero) se dice expresamente que se puede pulverizar el interior y
    el exterior con una solución alcohólica al 70% entre uso y uso. ¿A cuál de las dos afirmaciones debemos hacer caso? En el caso de que sea reutilizable, ¿Cuál sería el número máximo aconsejable de desinfecciones-usos?

    Gracias.
    Un saludo.

    • contactcenter dice:

      Estimado Jesús,
      Respecto a su consulta, informarle de que nuestras mascarillas pueden ser desinfectadas tras cada uso hasta completar las 16 horas de vida útil de la mascarilla para su mayor seguridad de protección, pero no son lavables ni reutilizables. Por ello, recomendamos su desinfección entre uso y uso con un spray hidroalcohólico con 70% de alcohol realizando 2/3 pulverizaciones en ambas caras a una distancia de 50 cm aproximadamente y dejando actuar 1 hora. Por tanto, el uso de desinfectante no aumenta la “vida” útil de la mascarilla que seguirá siendo la que le indica, entendiendo así, que la desinfección no alarga las horas de utilidad, sino que elimina aquellas baterías o virus acumulados en nuestras mascarillas.

      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  43. Vanessa dice:

    Ya encontré la información en la descripción técnica de las mascarilla. Disculpen las molestias, por favor.
    Gracias.

  44. Vanessa dice:

    Hola,
    gracias por desarrollar este producto tan importante para nuestra salud. Quisiera saber cuál es el máximo tiempo de uso continuado recomendado de la mascarilla.

    Muchas gracias.

    • contactcenter dice:

      Estimado Anselmo,
      Respecto a su consulta, informarle que la desinfección no afecta al filtro Viricida. Esto es posible porque la filtración de nuestras mascarillas es mecánica y no electroestática (como ocurre con las FFP2 convencionales) y en nuestro caso, la humedad causada por la solución desinfectante no reduce su eficacia. Por tanto, puede desinfectarla con total tranquilidad.

      Para más información puede consultar nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  45. Miguel dice:

    Buenas noches: En la información indica que la mascarilla se puede desinfectar con alcohol de 70 º después de hasta 16 horas de uso, por lo que se entiende que es reutilizable. La duda es, cuantas veces se pueden reutilizar? Se pueden también lavar o sólo desinfectar con alcohol?.
    Gracias. Un saludo

    • contactcenter dice:

      Estimado Miguel,
      Respecto a su consulta, informarle de que nuestras mascarillas pueden ser desinfectadas tras cada uso hasta completar las 16 horas de vida útil de la mascarilla para su mayor seguridad de protección, pero no son lavables ni reutilizables. Por ello, recomendamos su desinfección entre uso y uso con un spray hidroalcohólico con 70% de alcohol realizando 2/3 pulverizaciones en ambas caras a una distancia de 50 cm aproximadamente y dejando actuar 1 hora. Por tanto, el uso de desinfectante no aumenta la “vida” útil de la mascarilla que seguirá siendo la que le indica, entendiendo así, que la desinfección no alarga las horas de utilidad, sino que elimina aquellas baterías o virus acumulados en nuestras mascarillas.

      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  46. Sabas Andrade Piña dice:

    Hola me interesan sus mascarillas soy de Mexico del estado de Aguascalientes vi este producto en Milenio noticias y se me hace genial por favor contactenme

    • contactcenter dice:

      Estimado Sabas,
      Le agradecemos enormemente su interés depositado en nuestras mascarillas. En referencia a su consulta, le informamos que los pedidos los puede realizar a través de nuestra página web desde cualquier país https://proveil.es/ , lo que no podemos confirmarle es a cuanto ascenderían los gastos de envío y el plazo de entrega. Para obtener esa información, puede ponerse en contacto con nuestra agencia distribuidora MRW.

      De todos modos, si necesita un servicio más especializado se puede poner en contacto con nuestro equipo a través de la sección de contacto mediante el siguiente link https://proveil.es/contacto/; o bien a través de nuestra centralita en el (+34) 662862543.

      Saludos y quedamos a su disposición.

    • contactcenter dice:

      Estimado Miguel Ángel,
      Respecto a su consulta, informarle de que nuestras mascarillas pueden ser desinfectadas tras cada uso de la mascarilla, ya sea de forma consecutiva o acumulada hasta completar las 16 horas de vida útil de la mascarilla para su mayor seguridad de protección. Por tanto, informarle que el uso de desinfectante no aumenta la “vida” útil de la mascarilla que seguirá siendo la que le indica, entendiendo así, que la desinfección no alarga las horas de utilidad, sino que elimina aquellas baterías o virus acumulados en nuestras mascarillas.

      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

    • contactcenter dice:

      Estimada Mercedes,
      Muchas gracias por contactarnos. Actualmente puede encontrar todos nuestros productos en nuestra tienda online https://www.proveil.es/tienda/
      Seleccionando la mascarilla que desee puede ver todas las especificaciones y propiedades técnicas, así como las certificaciones y resultados de los ensayos en laboratorio. Simplemente tiene que seleccionar el producto, añadirlo al carrito de compra, proceder al pago con su tarjeta de crédito/débito mediante la pasarela segura de pagos online Redsys, y poner sus datos de envío y de contacto para la entrega de su pedido mediante la empresa de envíos MRW.
      No obstante, informarle que estamos trabajando en la distribución de nuestras mascarillas para su venta en farmacias.

      Saludos y gracias.

  47. Fernando dice:

    Muy buenas, me gustaría saber si pueden durar una semana de jornada laboral. 5 días 8 horas y si se recomienda usar algún pulverizador para que duren más. Muchas gracias.

    • contactcenter dice:

      Estimado Fernando,
      Respecto a su consulta. Nuestras mascarillas EPI responden a una normativa europea que solo testea y certifica usos de mascarillas hasta 8 horas. De ahí la obligatoriedad de que se indique lo marcado por la normativa, pero la realidad, es que, en nuestros laboratorios con estudios de carácter interno con nuestros equipos específicos, hemos comprobado que la duración es superior a la regulada, siendo un total de 16 horas o 2 jornadas laborales de 8 horas. Por lo tanto, no es aconsejable que la utilice durante una semana completa.

      En cuanto a la desinfección, usted puede desinfectar la mascarilla entre uso y uso con dos/tres simples pulverizaciones de solución hidroalcohólica. Puede comprar la disolución hecha en farmacias o comercios, asegúrese que como componentes solo tenga agua y alcohol, y no contenga otros elementos o aromatizantes, que desconozcamos sus efectos sobre el tejido. Si prefiere hacer la disolución de manera casera, de un bote pulverizador de 100ml: serían 70ml de alcohol de 70º, y los 30ml restantes de agua. Pulverice especialmente sobre la cara interna de la mascarilla (que es donde se acumulan las pequeñas bacterias que exhalamos junto con el CO2 en la respiración) y así higienizamos entre usos. Posteriormente, recomendamos dejarla secar al aire 1h y ya puede volver a usarla con total normalidad hasta llegar a las 16h acumuladas de uso para su mayor seguridad de protección.

      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  48. Emilio dice:

    Hola, buenas tardes:

    Me interesaría comprar las nuevas mascarillas virucidas, pero antes quería saber cuál es la sustancia virucida/bactericida que emplean o, si no me lo pueden decir, en su defecto, si no hay riesgo de inhalar esta sustancia(s) que pueda poner en riesgo de alguna manera la salud.

    Muchas gracias.

    Un cordial saludo

      • contactcenter dice:

        Estimado Jorge,
        Respecto a su consulta informarle que las mujeres embarazadas pueden utilizar con total tranquilidad nuestras mascarillas. De este modo, informarle que el Viricida es un mineral parte integrante del filtro. Se trata de un compuesto sólido, integrado en nuestras nanofibras, no se puede inhalar, ya que en ningún momento se puede desprender del filtro mismo, a diferencia de otros tratamientos que vienen pulverizados sobre el tejido. Además, dicho mineral tiene grado farmacéutico y su uso está permitido por las autoridades competentes también para contacto alimentario. Por tanto, pueden ser utilizadas con total seguridad.

        Muchas gracias y esperamos haberle resuelto su duda.

    • Nuria García Suárez dice:

      Estoy esperando mi pedido. Sin embargo hay un dato muy inespecífico en relación al incremento de la vida útil de la mascarilla tras la pulverización con una disolución de alcohol al 70%. Cuantas partes de agua y cuantas de alcohol garantizan la desinfección? Y por otro lado, haciendo un buen mantenimiento, cuantos usos y durante cuantas horas/uso se garantiza la protección de un 97% frente a virus?

      • contactcenter dice:

        Estimada Nuria,
        Gracias por confiar en nuestras mascarillas. Respecto a su consulta, puede comprar la disolución hecha en farmacias o comercios, asegúrese que como componentes solo tenga agua y alcohol, y no contenga otros elementos o aromatizantes, que desconozcamos sus efectos sobre el tejido. Si prefiere hacer la disolución de manera casera, de un bote pulverizador de 100ml: serían 70ml de alcohol de 70º, y los 30ml restantes de agua. Pulverice por ambas caras, especialmente sobre la cara interna de la mascarilla (que es donde se acumulan las pequeñas bacterias que exhalamos junto con el CO2 en la respiración) y así higienizamos entre usos logrando así desinfectar las pequeñas bacterias.

        Posteriormente, recomendamos dejarla secar al aire 1h y ya puede volver a usarla con total normalidad hasta llegar a las 16h acumuladas de uso para su mayor seguridad de protección, entiendo así, que la desinfección no alarga las horas de utilidad sino que elimina aquellas baterías o virus acumulados en nuestras mascarillas. Esto es posible porque la filtración de nuestras mascarillas es mecánica y no electroestática como ocurre con las FFP2 convencionales y en nuestro caso, la humedad causada por la solución desinfectante no reduce su eficacia. Para más información puede consultar nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

        Saludos y quedamos a su disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista de espera