Consejos prácticos para el correcto uso de las mascarillas

Uno de los aspectos más importantes en el uso de las mascarillas es su correcta utilización.

Al margen de las indicaciones para la utilización de los distintos tipos de mascarillas en función del ambiente en el que nos encontremos, es importante que la estemos utilizando de forma correcta. Por ejemplo, es fundamental utilizar la talla adecuada que mejor se acople a la fisionomía de nuestra cara.

Además, es importante, en el caso de las mascarillas quirúrgicas, saber en qué lado deben quedar las gomas, o como poner correctamente una mascarilla si llevamos el pelo largo para que no pierda su sujeción.

A continuación, os detallamos algunos consejos prácticos para el correcto uso de las mascarillas.

En primer lugar, para ponerse una mascarilla hay que lavarse las manos, colocarla ajustándola bien detrás de las orejas y situarla bien cubriendo nariz, boca y barbilla. Es importante tocarla lo mínimo posible una vez colocada, así como no dejarla en el cuello o en la frente. De la misma manera, en el momento de quitarla, hay que lavarse las manos y retirar las gomas de detrás de las orejas para no tocarla.

En el caso de las mascarillas quirúrgicas Proveil, debemos saber que las gomas siempre deben quedar en la parte exterior de la mascarilla. Una forma fácil de saber si la mascarilla quirúrgica está bien posicionada es comprobar que los pliegues queden mirando hacia fuera y hacia abajo, tal como se muestra en la imagen:

A su vez, debemos evitar que el pelo se quede entre las gomas y la cabeza, ya que podía afectar a su capacidad de filtración.

Cuando comemos, ya sea en casa o en un restaurante, nunca debemos dejar la mascarilla encima de la mesa junto a la comida ni sujetada en el brazo. No debemos olvidar que al terminar volveremos a usarla y la parte interior debe estar lo menos expuesta posible.

Además, en los casos en los que llevemos una mascarilla de repuesto, debe estar siempre guardada en una funda individual o estuche protector.

La duración es otro de los aspectos fundamental para garantizar la mayor protección de las mascarillas. Las mascarillas Proveil tienen una duración de vida útil recomendada y superior a las mascarillas convencionales.

En el siguiente cuadro os detallamos la duración recomendada para cada tipo de mascarilla Proveil:

 

¿Cómo elegir mi talla de mascarilla Proveil?

Un aspecto importante a la hora de llevar puesta la mascarilla es su correcto ajuste.

Aunque, en ocasiones, notemos cierta presión por las gomas, sobre todo cuando su uso es prolongado, debemos tener en cuenta que la sujeción que éstas proporcionan mejoran la efectividad y la protección de las mascarillas, por lo que siempre debemos utilizar un modelo de mascarilla que se ajuste de forma correcta a nuestra cara.

En nuestra página web podéis encontrar unas sencillas instrucciones sobre cómo elegir la talla correcta que mejor se ajuste a vuestra fisionomía.

Podéis acceder pinchando aquí.

2 comentarios de “Consejos prácticos para el correcto uso de las mascarillas

  1. rocio dice:

    Hola, he comprado hace unas semanas las mascarillas quirúrgicas sin viricida y no sé como colocarlas porque son blancas por ambos lados. En la imagen del blog sobre «consejos prácticos para el uso correcto de las mascarillas» aparece la chica con la quirúrgica en la mano y las gomas están hacia afuera, sin embargo en el texto de más abajo indicáis que «En el caso de las mascarillas quirúrgicas Proveil, debemos saber que las gomas siempre deben quedar en la parte interior de la misma.». Podrías indicarme cual es la dirección correcta, o incluso una foto de más cerca estaría mejor!! gracias

    • contactcenter dice:

      Gracias por tu comentario Rocío. Las gomas de las mascarillas quirúrgicas van hacia fuera. Para comprobar que están bien colocadas el clip nasal debe estar arriba en la nariz y los pliegues o dobleces de la mascarilla tienen que mirar hacia fuera y hacia abajo. Esto es lo que marca la normativa en lo referente a este tipo de productos sanitarios, la entrada de blog será corregida a la brevedad. Gracias de nuevo por confiar en PROVEIL®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso

 

Todas las mascarillas Proveil, cuentan con certificados de calidad y están homologadas para su venta.

 

Puedes consultar el certificado de cada mascarilla desde su ficha de producto.

Lista de espera