¿Nos ayudas a cuidar el planeta?

¿Sabíais que las mascarillas tardan aproximadamente 450 años en desintegrarse?

El impacto medioambiental de nuestras mascarillas siempre ha sido y es una de nuestras preocupaciones.

Desde el inicio de la pandemia, según la Fundación Ecomar, se calcula que 6 millones de mascarillas acaban en el mar cada mes, lo que supone hablar de 72 millones de mascarillas al año.

Desde Proveil, nos dimos cuenta desde el inicio de que el uso continuado de las mascarillas se iba a convertir en un grave problema desde un punto de vista medioambiental, redundando en una contaminación del medio ambiente con materiales plásticos adicionales a los que ya tenemos, como envases y otro tipo de filmes, películas plásticas, etcétera.

Por este motivo, desde Proveil desarrollamos las mascarillas PROVEIL BIOMASK, cuyo objetivo es que después de ser usadas y cuando se vayan a desechar, se puedan añadir al contenedor marrón de la materia orgánica en aquellos municipios que hayan implementado la recogida diferenciada de residuos, para que o bien se lleven al vertedero y allí se biodegraden en el suelo, o bien se lleven a las plantas de compostaje industrial para biodegradarse con el resto de la materia orgánica.  De esta manera, el cuerpo de estas mascarillas se transformará en CO2, agua y abono.

Nuestras mascarillas BIOMASK están compuestas por materiales biodegradables aplicando nuestra nanotecnología y filtro Proveil.

Las nuevas mascarillas biodegradables cuentan ahora con una eficacia de filtración bacteriana mejorada superior a un 98% y una eficiencia de filtración de aerosoles superior a un 93%.

Además, las mascarillas PROVEIL BIOMASK pueden desinfectarse con pulverizaciones de solución alcohólica a 70% entre un uso y otro para prevenir la inhalación de microorganismos derivados del uso propio de la mascarilla.

 

Información sobre propiedades de reciclado y compostaje de los diferentes componentes de la mascarilla:

  • El cuerpo de la mascarilla es 100% compostable.
  • El clip nasal es de acero inoxidable 100% reciclable.
  • Las gomas de sujeción no son compostables.

 

Compromiso con el medio ambiente:

Además de preocuparnos por la salud de toda la población poniendo todos los medios disponibles para conseguir, a través de nuestras mascarillas, reducir en la medida de lo posible los contagios por COVID-19, desde PROVEIL mostramos un firme compromiso con el medio ambiente.

Para ello, parte de nuestra investigación y desarrollo se centran, no solo en optimizar nuestros filtros, sino también en conseguir que nuestros materiales afecten lo menos posible a nuestro planeta.

Desde PROVEIL queremos contribuir en todo lo que esté en nuestras manos a construir el mejor futuro posible para las próximas generaciones.

Nuestros programas de RSC se sustentan en el firme compromiso con el cuidado de nuestro entorno intentando minimizar los posibles impactos sobre el medio ambiente y cuidado de nuestro planeta.

2 comentarios de “¿Nos ayudas a cuidar el planeta?

    • contactcenter dice:

      Hola Ana, muchas gracias por tu comentario. El modelo de mascarilla BIO corresponde en tamaño al modelo talla M-L de mascarilla EPI disponible en nuestra web, la PL 2021. Sus medidas son 10,5X16 CM (plegada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso

 

Todas las mascarillas Proveil, cuentan con certificados de calidad y están homologadas para su venta.

 

Puedes consultar el certificado de cada mascarilla desde su ficha de producto.

Lista de espera