¿Qué son las mascarillas Biodegradables PROVEIL® BIOMASK y por qué es recomendable su uso?

Mascarilla biodegradable

Creemos que la salud de la población no es algo a tener en cuenta solo a corto plazo, sino que es algo sobre lo que deberíamos trabajar día tras día. Por este motivo, hemos lanzado las primeras mascarillas totalmente biodegradables, incluso en el medio ambiente.

Ante las imágenes y las noticias sobre la contaminación provocada por los residuos de este tipo de material desechable, nuestras PROVEIL®BIOMASK tienen la misma tecnología PROVEIL que las mascarillas anti-covid que tenemos ahora en el mercado, pero al mismo tiempo, usarlas y desecharlas afectará mucho menos al planeta que dejaremos a las generaciones futuras.

Las nuevas mascarillas biodegradables cuentan con una eficacia de filtración bacteriana superior a un 92% y una eficiencia de filtración de aerosoles superior a un 85%.

Según estudios conjuntos con el grupo de Nuevos Materiales y Nanotecnología del IATA-CSIC, el filtro PROVEIL® presenta una morfología uniforme con tamaño de poro sensiblemente menor que el de los filtros convencionales de procedencia asiática. Esto permite que, aunque el aire pueda pasar a través del filtro, este inhibe de forma casi completa el paso de aerosoles virales, bacterias y partículas en suspensión.

Además, las nuevas mascarillas PROVEIL® BIOMASK pueden desinfectarse con pulverizaciones de solución alcohólica a 70% entre un uso y otro para prevenir la inhalación de microorganismos derivados del uso propio de la mascarilla. Las nuevas mascarillas cuentan con datos certificados por el organismo notificado AITEX (Informe 2020TM4764) y cumplen con la norma UNE – CWA 17553:2020.

Información sobre propiedades de reciclado y compostaje de los diferentes componentes de la mascarilla:

  • El cuerpo de la mascarilla es 100% compostable.
  • El clip nasal es de acero inoxidable 100% reciclable.
  • Las gomas de sujeción no son compostables.

Según ensayos de compostaje medidos en PIMA, Universitat Jaime I, la mascarilla PROVEIL® BIOMASK supera pruebas de:

Desintegración y biodegradación en compostaje industrial y desintegración en compostaje doméstico.

Compromiso con el medio ambiente

Además de preocuparnos por la salud de toda la población poniendo todos los medios disponibles para conseguir, a través de nuestras mascarillas, reducir en la medida de lo posible los contagios por COVID-19, desde PROVEIL mostramos un firme compromiso con el medio ambiente.

Para ello, parte de nuestra investigación y desarrollo se centran, no solo en optimizar nuestros filtros, sino también en conseguir que nuestros materiales afecten lo menos posible a nuestro planeta.

Desde PROVEIL queremos contribuir en todo lo que esté en nuestras manos a construir el mejor futuro posible para las próximas generaciones.

Nuestros programas de RSC se sustentan en el firme compromiso con el cuidado de nuestro entorno intentando minimizar los posibles impactos sobre el medio ambiente y cuidado de nuestro planeta.

40 comentarios de “¿Qué son las mascarillas Biodegradables PROVEIL® BIOMASK y por qué es recomendable su uso?

  1. contactcenter dice:

    Estimado Fausto,

    Nuestras mascarillas EPI responden a una normativa europea que solo testea y certifica usos de mascarillas hasta 8 horas. De ahí la obligatoriedad de que se indique lo marcado por la normativa, pero la realidad, es que, en nuestros laboratorios con estudios de carácter interno con nuestros equipos específicos, hemos comprobado que la duración es superior a la regulada, siendo 16h o 2 jornadas laborales.

    Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

    Saludos y gracias.

  2. contactcenter dice:

    Estimada Ariel,
    Le agradecemos que nos transmita su valoración sobre nuestras mascarillas. Respecto a lo que nos comenta informarle, que nuestras mascarillas higiénicas biodegradables a diferencia de las mascarillas higiénicas convencionales, cuentan con la posibilidad de desinfectarla. Además de presentar una capacidad de filtración superior a las demás mascarillas que se pueden encontrar en el mercado, certificando un 93% de filtración frente aerosoles y un 98% de filtración bacteriana. De todos modos, si usted desea un ajuste tipo FFP2 puede comprobar nuestros distintos modelos EPI PA 2021 (talla S) y PL 2021 (talla M) a través de nuestro selector de tallas en el siguiente link https://proveil.es/medicion-mascarillas/
    Desde Proveil damos escucha activa de todos los comentarios de nuestros usuarios y es por ello que queremos contribuir y hacer más asequible la seguridad de la población bajando los precios de nuestros productos, pasando de 2,40€ la unidad a 1,95€.

    Saludos y gracias.

  3. Juan Angel Gonzalez dice:

    Podrían anclarme este comentario «En el mercado pueden encontrarse mascarillas autofiltrantes que no cumplen con la norma armonizada europea y por tanto no son FFP2, como por ejemplo las mascarillas desarrolladas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).» . Son o no son ffp2 y que grado de seguridad tienen

    • contactcenter dice:

      Estimado Juan Ángel,
      Entendemos sus dudas, por ello informarle que nuestras mascarillas EPIs (Equipos de Protección Individual) PA 2021 y PL 2021 cumplen todas las características de protección marcadas por la normativa PPE-R/02.075 versión 2 bajo la que deben de pasar todos los dispositivos de protección contra la COVID-19. Dicha normativa ha sido creada por la Unión Europea para hacer frente a la creciente demanda de equipos de protección individual con la misma filtración nominal frente a aerosoles que las FFP2. Por tanto, las características de nuestra EPI, cumplen y superan los estándares FFP2 bajo los que se rigen las mascarillas convencionales en el mercado.
      Saludos y quedamos a su disposición.

    • contactcenter dice:

      Estimado Jesús,

      Muchas gracias por contactarnos. Respecto a su consulta, informarle que el Viricida es un mineral parte integrante del filtro. Se trata de un compuesto sólido integrado en nuestras nanofribras, no pudiéndose inhalar ya que en ningún momento se puede desprender del filtro mismo, a diferencia de otros tratamientos que vienen pulverizados sobre el tejido. Además, dicho mineral tiene grado farmacéutico y su uso está permitido por las autoridades competentes también para contacto alimentario. Por tanto, nuestras mascarillas puede ser utilizadas con total tranquilidad para mujeres embarazadas.
      No obstante, accediendo a nuestra sección de preguntas frecuentes mediante el siguiente link https://proveil.es/faqs/ podrá encontrar respuesta a otras consultas de gran interés.

      Saludos y quedamos a su disposición.

  4. fernandorodsan dice:

    Buenas tardes. Me gustaría saber si contemplan la posibilidad de aumentar, o hacer tallas diferentes , de la goma que sujeta la mascarilla, ya que en mi caso, y supongo que en otros muchos, aprietan bastante por detrás de las orejas, y por ello se hacen bastante incómodas. Es una pena, porque por lo demás considero que son muy buenas.
    Saludos

    • contactcenter dice:

      Estimado Fernando,
      Le agradecemos enormemente su confianza depositada en nuestras mascarillas, así como la transmisión de su experiencia como usuario de nuestros productos. Informarle que actualmente estamos desarrollando distintos tallajes de mascarillas, en concreto, saldrá a la venta próximamente la talla L de las mascarilla tipo EPI con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de cada uno/a de nuestros clientes. No obstante, informarle que las medidas de las gomas no pueden ser modificadas ya que han de cumplir con la certificación que han de pasar. De este modo, le recomendamos que, sujetando las gomas por la base sin estirarlas directamente del cuerpo de la mascarilla, las cedan un poco estirando suavemente unas cuantas veces, para así hacer ceder un poco la goma elástica y mejorar así su elasticidad.

      Saludos y quedamos a su disposición.

  5. Pilar dice:

    Por lo que he entendido, las que llamáis EPI serían equiparables a las que, a pie de calle, conocemos como ffp2, y tenemos la opción de comprarlas con o sin viricida… Pero esas aún no son biodegradables, verdad? También he leído que se pueden desinfectar con un par de pulverizaciones de alcohol 70 grados entre uso y uso, para poder utilizarlas un máximo de 16 horas. Alguna sugerencia para evitar la condensación en el interior de la mascarilla durante un mismo uso, pero prolongado durante varias horas? Pulverizar con alcohol secaría esa humedad? Podríamos utilizarla ipsofacto?

    • contactcenter dice:

      Estimada Pilar,
      En relación a su consulta, comentarle que actualmente todas nuestras mascarillas contienen el filtro Viricida excepto las mascarillas biodegradables. No disponiendo actualmente de mascarillas tipo EPI biodegradables. Con respecto a la condensación informarle que si hay aerosoles de humedad o niebla y estos por el frío se mantienen condensados, se quedan en el filtro. Le recomendamos que la desinfecte con spray hidroalcohólico (según las recomendaciones que le indicamos en nuestra web en nuestra sección de preguntas a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/ , la deje secar aproximadamente una hora y la puede volver a usar con normalidad hasta completar las 16h de utilidad. Las mascarillas en general tienen un límite de uso del 80% de humedad relativa, lo verá en la caja, a partir de ahí la humedad puede condensar en el filtro. En sí mismo esto no es un problema en nuestro caso, puesto que nuestro tejido no merma sus propiedades con la humedad. En el caso de las mascarillas FFP2 convencionales, la humedad elimina el efecto de filtración por pérdida de las cargas electrostáticas, eso no pasa con las nuestras puesto que el filtrado es mecánico.
      Saludos y quedamos a su disposición.

    • contactcenter dice:

      Estimado Josep,
      Nuestras mascarillas BIOMASK, son eficaces contra la covid 19. Éstas son desarrolladas en base a la norma UNE-CWA 17553:2020, creada para hacer frente a la pandemia. Dichas mascarillas presentan una capacidad de filtración superior a las convencionales con una duración de 6 horas. La excepcionalidad de no contener el filtro Viricida está ligada al objetivo de conservar sus propiedades de biodegradabilidad en el medio ambiente. Por tanto, se pueden utilizar con total seguridad. No obstante, para obtener más información sobre este tipo de mascarilla puede acceder a través del siguiente link https://proveil.es/comprar/biomask/ donde encontrará sus especificaciones técnicas y características.
      Saludos.

  6. Juan Martinez Ezquerro dice:

    Para estar totalmente seguro de que estoy protegido con sus mascarillas EPI anticovid, les agradeceria que me respondan a la siguiente pregunta:
    Puedo usar la misma mascarilla durante una semana siempre que el total de horas no supere las 16 y con la correspondiente desinfección entre usos con alcohol al 70%?
    gracias

    • contactcenter dice:

      Estimado Juan,
      Efectivamente, desde nuestros laboratorios a través de estudios de carácter interno con nuestros equipos específicos, se ha comprobado que la duración es superior a la regulada, siendo 16 horas. Por ello, puede usar la mascarilla durante una semana sin superar las 16 horas y realizando la correspondiente desinfección entre uso y uso.
      Para más información puede visitar nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y quedamos a su disposición.

  7. Gonzalichu dice:

    Buenos días, quisiera saber cuál es la diferencia entre las mascarillas EPI PA 2021 y las EPI PL 2021. Quedo a la espera de su respuesta. Muchas gracias y saludos!.-

    • contactcenter dice:

      Hola,
      Gracias por contactar con nosotros. La única diferencia entre las mascarillas EPI son el tamaño. Por tanto, la mascarilla PA 2021 corresponde a una talla S presentando unas medidas de 15,3 cm de alto y 10,06 cm de ancho; mientras que la mascarilla PL 2021 corresponde a una talla M con unas medidas de 16cm de alto y 10,06 de ancho.
      Para más información puede acceder al apartado de tienda de nuestra página web a través del siguiente link https://proveil.es/mascarillas-epi-anticovid/ donde podrá encontrar la descripción de cada una de las mascarillas, así como sus especificaciones técnicas y características.

      Saludos y quedamos a su disposición.

  8. María López dice:

    Buenas tardes:

    con relación a los EPI. Cuando dice que pueden utilizarse 16 horas o dos jornadas laborales, ¿se entiende que se pueden usar 8 horas, guardarlas y usarlas otras 8 horas?
    Y cuando hablan de pulverizarlas con alcohol al 70%, ¿se refiere a pasadas las 16 horas o durante ese periodo?
    En cualquier caso, enhorabuena por esta mascarilla con unas prestaciones tan elevadas respecto a la habitual ffp2.

    • contactcenter dice:

      Estimada María,
      Le agradecemos enormemente la confianza depositada en nuestras mascarillas. En relación a su consulta, informarle que efectivamente pueden ser utilizadas de forma consecutiva o acumulada hasta un total de 16 horas, es decir, sí puede utilizarlas 8 seguidas y al día siguiente otras 8 horas, habiendo completado así las 16 horas. Por lo tanto, es recomendable que tras cada uso se desinfecte con un spray hidroalcohólico durante ese período, no después de las 16 horas.
      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  9. jose dice:

    Hola, me pueden indicar cuando estarán disponibles las mascarillas epi ffp2 de 25 unidades.

    No encuentro en vuestras web las pruebas de enseño con los valores de resistencia a la inhalación y exhalación en mbar.

    Gracias.

    • contactcenter dice:

      Estimado José,
      Actualmente se encuentra disponible nuestras mascarillas con filtro Viricida EPI Anticovid PL 2021 (pack de 25 unidades). Respecto a las especificaciones técnicas y características de cada tipo de mascarilla, las puede encontrar en la descripción o ficha técnica. De todos modos, le facilitamos el siguiente link para que pueda acceder directamente a esos datos https://proveil.es/comprar/proveil-epi-enticovid-viricida-pl2021/

      Saludos y gracias.

  10. PEPE MOLINA dice:

    Buenas noches. Me he dirigido a Uds. por otro medio y tras encontrar este blog, vuelvo a hacerlo por formar parte del hilo preguntas /respuestas bastante interesantes aunque muchas recurrentes. Esta tarde he recibido un pedido correspondiente a una caja de mascarillas PROVEIL PL2021 donde se indica MEDIA MASCARA, ETC. También se indica NO REUTILIZABLE. No se indica sin embargo el máximo tiempo de uso. Tengo que entender, de acuerdo con las respuestas anteriores, que su duración máxima es de 16 horas y que admiten después de su uso desinfección con disolución alcohólica del 70%
    Respecto a sus higiénicas, dadas sus características, se pueden comparar a las quirurgicas tipo II R, con la ventaja de su reutiización mediante pulverización.? Sería interesante saber su opinión técnica desde el punto de vista de la PRB en espacios abiertos.
    Gracias anticipadas y enhorabuena por el producto español. Reivindiquemos que no se ha de emplear el termino FFP si además lo obligan desde Europa. Que definan la norma a cumplir como uds. refieren.
    Espero respuesta.
    Gracias

    • contactcenter dice:

      Estimado Pepe,
      Le agradecemos su interés depositado en nuestras mascarillas. Respecto a su consulta, informarle que nuestras mascarillas están catalogadas como no reutilizables ya que no se permite su lavado. Por ello, a diferencia de las mascarillas convencionales que ven mermada su utilidad tras 8 horas a causa de la humedad generada con la respiración, usted puede desinfectar la mascarilla entre uso y uso con dos/tres simples pulverizaciones de solución hidroalcohólica. De este modo, puede volver a usarla con total normalidad hasta llegar a las 16h acumuladas de uso para su mayor seguridad de protección, entendiendo así, que la desinfección no alarga las horas de utilidad, sino que elimina aquellas baterías o virus acumulados en nuestras mascarillas.
      En cuanto a nuestras mascarillas quirúrgicas tipo IRR, comentarle que a diferencia de las quirúrgicas convencionales se le añade el filtro Viricida y la posibilidad de desinfectarla sin dañar su filtro, además de presentar una capacidad de filtración frente a aerosoles del 93% y un 99,88% de filtración bacteriana, llegando a durar un total de 8 horas.
      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  11. Maria dice:

    Buenas noches, quisiera saber que mascarillas serían las mas adecuadas para mi. Tengo 70 años y respiro con dificultad a causa de una rinitis crónica.
    Muchas gracias y un cordial saludo

    • contactcenter dice:

      Estimada María,
      Gracias por contactarnos. Respecto a su consulta, informarle que le recomendamos distintos tipos de mascarillas en función del ambiente que se encuentre. Para espacios cerrados con poca ventilación le aconsejamos nuestras mascarillas con filtro viricida EPI ANTICOVID PROVEIL PA 2021 pack 50 unidades (talla S) y mascarillas con filtro viricida EPI ANTICOVID PROVEIL PL 2021 pack 25 unidades (tamaño estándar)con una capacidad de filtración superior a las ffp2 convencionales, además están certificadas con una respirabilidad de 44 pascales por cm2. También, disponemos de mascarillas quirúrgicas tipo IIR con filtro viricida y mascarilla higiénica biodegradable más ligeras y con una capacidad de filtración similar a la ffp2, ideal para paseos al aire libre.
      No obstante, puede acceder a nuestra sección tienda en nuestra página web donde encontrará cada uno de los tipos de mascarillas disponibles, así como sus especificaciones y características. Le facilitamos el siguiente link para que pueda acceder a ello directamente https://proveil.es/

      Saludos y gracias.

  12. Antonia dice:

    Buenos días. Hace unos días vi que había a la venta packs de 50 unidades de las mascarillas EPI a un precio de 99,95 euros (no recuerdo bien los céntimos). Sin embargo, hoy he decidido hacer un pedido y sólo encuentro disponibles packs de 25 unidades a 60 euros. Mi pregunta es si volverán a estar disponibles pronto los packs de 50 unidades de las EPI y los higiénicas biodegradables. Gracias.

    • contactcenter dice:

      Estimada Antonia,
      Actualmente puede encontrar disponible todos nuestros productos en nuestra tienda online https://www.proveil.es/tienda/
      Seleccionando la mascarilla que desee puede ver todas las especificaciones y propiedades técnicas, así como las certificaciones y resultados de los ensayos en laboratorio.

      Saludos y gracias.

  13. Laura dice:

    Hola, para las mascarillas biodegradables, el uso es de hasta 6 horas, y que se pueden reutilizar con la solución alcohólica. Pero, ¿cuántas veces podrían reutilizarse?

    • contactcenter dice:

      Estimada Laura,
      Gracias por contactarnos. Efectivamente el total de uso de nuestras mascarillas biodegradables es de 6 horas. Pero a diferencia de las mascarillas convencionales de este tipo se pueden desinfectar entre uso y uso hasta completar las 6 horas de vida útil de la mascarilla para su mayor seguridad de protección, entendiendo así, que la desinfección no alarga las horas de utilidad, sino que elimina aquellas baterías o virus acumulados en nuestras mascarillas.

      Saludos y gracias.

    • contactcenter dice:

      Estimado José Miguel,

      Gracias por contactarnos, informarle que nuestras mascarillas EPIs PA 2021 y PL 2021 cumplen todas las características de protección marcadas por la normativa PPE-R/02.075 versión 2 bajo la que deben de pasar todos los dispositivos de protección contra la COVID-19. Dicha normativa ha sido creada por la Unión Europea para hacer frente a la creciente demanda de equipos de protección individual con la misma filtración nominal frente a aerosoles que las FFP2. Por tanto, las características de nuestra EPI, cumplen y superan los estándares FFP2 bajo los que se rigen las mascarillas convencionales en el mercado.

      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y quedamos a su disposición.

  14. Elena dice:

    ¿Podéis hacer vídeos explicativos y fotos de cada una de las mascarillas que comercializais?
    Y cómo se realiza la pulverización de alcohol y qué tipo es el más habitual en el mercado?

    Gracias, todo se entendería más fácil

    • contactcenter dice:

      Estimada Elena,

      En relación a su consulta, informarle que la desinfección se puede realizar con un spray hidroalcohólico con 70% de alcohol de venta en supermercados o farmacias (no gel) pulverizando 3/2 veces en ambas caras a una distancia de 50 cm aproximadamente y dejando actuar 1 hora. Comentarle, que el uso de desinfectante no aumenta la “vida” útil de la mascarilla que seguirá siendo la que le indica, entendiendo así, que la desinfección no alarga las horas de utilidad, sino que elimina aquellas baterías o virus acumulados en nuestras mascarillas.

      Desde nuestro equipo recibimos con interés este tipo de sugerencias, para así identificar y mejorar en nuevas oportunidades de mejora. De modo que en los próximos días saldrá un vídeo explicativo sobre como desinfectar la mascarilla.

      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  15. DIEGO MARROYO FERNANDEZ dice:

    Hola buenas tardes: ya he leído que se pueden desinfectar, me gustaría saber cuantas veces se pueden desinfectar y si pierden protección después de esas desinfecciones.

    gracias

    • contactcenter dice:

      Estimado Diego,
      Respecto a su consulta, usted puede desinfectar la mascarilla entre uso y uso con dos/tres simples pulverizaciones de solución hidroalcohólica. Puede comprar la disolución hecha en farmacias o comercios, asegúrese que como componentes solo tenga agua y alcohol, y no contenga otros elementos o aromatizantes, que desconozcamos sus efectos sobre el tejido. Si prefiere hacer la disolución de manera casera, de un bote pulverizador de 100ml: serían 70ml de alcohol de 70º, y los 30ml restantes de agua. Pulverice por ambas caras, especialmente sobre la cara interna de la mascarilla (que es donde se acumulan las pequeñas bacterias que exhalamos junto con el CO2 en la respiración) y así higienizamos entre usos. Posteriormente, recomendamos dejarla secar al aire 1h y ya puede volver a usarla con total normalidad hasta llegar a las 16h acumuladas de uso para su mayor seguridad de protección. Por tanto, el uso de desinfectante no aumenta la “vida” útil de la mascarilla que seguirá siendo la que le indica, entendiendo así, que la desinfección no alarga las horas de utilidad, sino que elimina aquellas baterías o virus acumulados en nuestras mascarillas.

      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  16. Rosa Maria dice:

    Además quisiera saber si tb se pueden desinfectar en un aparato de ultravioleta de peluquería q usamos para desinfectar peine, tijeras etc. Son de uso médico y Podrían utilizarse por trabajadores de hospital?
    Muchas gracias y saludos

    • contactcenter dice:

      Estimada Rosa María.

      Gracias por contactarnos. Respecto su consulta, confirmarle que sí pueden desinfectar las mascarillas con un esterilizador ultravioleta. Aún así, no lo consideramos necesario, por ello, recomendamos la desinfección con spray hidroalcohólico entre uso y uso hasta completar las horas de vida útil de las mascarillas.

      Por otro lado, afirmarle que nuestras mascarillas están certificadas para uso sanitario, ya que las mascarillas EPIs PA 2021 y PL 2021 cumplen todas las características de protección marcadas por la normativa PPE-R/02.075 versión 2 bajo la que deben de pasar todos los dispositivos de protección contra la COVID-19. Dicha normativa ha sido creada por la Unión Europea para hacer frente a la creciente demanda de equipos de protección individual con la misma filtración nominal frente a aerosoles que las FFP2. Por tanto, las características de nuestra EPI, cumplen y superan los estándares FFP2 bajo los que se rigen las mascarillas convencionales en el mercado.

      No obstante, si necesita más información a través del siguiente link https://proveil.es/mascarillas-epi-anticovid/ pinchando en cada mascarilla puede encontrar las distintas especificaciones como la ficha técnica de cada mascarilla.

      Saludos y quedamos a su disposición.

    • contactcenter dice:

      Estimada Rosa María,

      Referente a su consulta, informarle que nuestras mascarillas filtran los aerosoles de la forma más eficiente, por encima de 0,6 micras no pasa nada, que son las partículas de aerosoles más pequeñas que pueden llevar carga vírica infectiva. Eso quiere decir que, si hay aerosoles de humedad o niebla y estos por el frío se mantienen condensados, se quedan en el filtro. En sí mismo esto no es un problema en nuestro caso, puesto que nuestro tejido no merma sus propiedades con la humedad. En el caso de las mascarillas FFP2 convencionales, la humedad elimina el efecto de filtración por pérdida de las cargas electrostáticas, eso no pasa con las nuestras puesto que el filtrado es mecánico. Esto se debe a sus propiedades que facilitan una protección frente a la humedad y el calor.

      Para más información puede acceder a nuestra sección de preguntas frecuentes a través del siguiente link https://proveil.es/faqs/

      Saludos y gracias.

  17. Paola Dezi dice:

    Hola! Nuestra recomendación de uso de nuestra mascarilla biodegradable PROVEIL BIOMASK es de hasta 6 horas, sean seguidas o no. En el caso de reutilizarla, te aconsejamos que la desinfectes con una pulverización de solución alcohólica al 70% entre uso y uso. Gracias!

  18. Paola Dezi dice:

    Hola Patricia, nuestra recomendación de uso de la mascarilla biodegradable es de hasta 6 horas, sean seguidas o no. En el caso de reutilizarla, te aconsejamos que la desinfectes con una pulverización de solución alcohólica al 70% entre uso y uso. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista de espera