Elige Proveil, elige seguridad

Elige Proveil, elige seguridad

En la actualidad, y desde el inicio de la pandemia, una de nuestras prioridades ha cambiado, o más bien ha pasado a ocupar un lugar principal en la lista de prioridades que todos y todas teníamos hasta hace solo un año: la seguridad y protección frente al virus de la COVID-19. Por este motivo, el uso de la mascarilla se ha impuesto no solo a nivel legal sino también y sobre todo como opción personal dictada por el sentido común y la responsabilidad, pues protegiéndonos a nosotros mismos protegemos también a nuestros semejantes.

Tras unos primeros meses de pandemia muy duros en los que apenas había posibilidad de adquirir material con garantía de protección, ya que este estaba destinado exclusivamente al personal sanitario, el panorama ha cambiado y, afortunadamente, la población puede acceder a un equipo de protección individual (EPI) de forma sencilla y económica.

Lejos de la escasez, ahora la persona que va a adquirir una mascarilla tiene en el mercado un amplio surtido donde elegir qué tipo de modelo quiere en función de varios factores, como el nivel de protección, el tiempo de vida útil de la mascarilla, el material, etc. Podemos elegir incluso el diseño o el color.

Nuestras mascarillas son diferentes. PROVEIL® ha apostado desde el primer momento por la investigación y desarrollo y en poco tiempo ha dado con la fórmula para ofrecer la máxima eficacia de protección frente al virus garantizando la seguridad y la salud de toda la población.

Desde que se decretara el Estado de alarma, el CSIC y Bioinicia han trabajado juntos y han dedicado sus recursos al desarrollo de un filtro para mascarilla que protege con total garantía no solo al personal sanitario sino también a toda la ciudadanía. Nació así el filtro PROVEIL® que, gracias a las nanofibras, ofrece una protección muy superior a las mascarillas convencionales, impidiendo la entrada del virus a través de sus poros. Este filtro lleva incorporado además un componente viricida que consigue neutralizar el coronavirus en un 97% tras dos horas de contacto y las bacterias en un 99% con tres horas de contacto.

Actualmente disponemos de tres tipos de mascarillas: la quirúrgica, la EPI y la mascarilla Kids Proveil para la infancia. Podrás elegir entre los tres tipos de mascarillas en función de tus necesidades.

Cuadro actualizado diferencias entre mascarillas Proveil.

Otra de las ventajas que nos caracterizan es que todas las mascarillas PROVEIL® permiten la desinfección, lo cual aumenta su vida útil y permite su reutilización con las máximas condiciones de higiene. A diferencia de las mascarillas convencionales que ven mermada su utilidad tras 8 horas a causa de la humedad generada con la respiración, la mascarilla PROVEIL® se puede desinfectar entre uso y uso pulverizándola con una solución hidroalcohólica al 70% hasta llegar al limite de horas de vida útil indicadas por cada producto.

Además, como innovación, y con la intención de seguir mejorando y aportar no solo la máxima protección frente al virus sino también la máxima comodidad, desde PROVEIL® hemos desarrollado con la ayuda del Instituto de Biomecánica Valenciana distintos tamaños de mascarillas (S, M y L) en función de la fisonomía facial. De esta manera, cada persona podrá elegir la mascarilla que mejor se ajuste a su tipo y tamaño de cara, asegurando más confort y protección.

guia de tallas mascarillas proveil

Hay otro aspecto a tener en cuenta para elegir una mascarilla, sea del tipo que sea: además de la eficacia en la filtración bacteriana, hay que fijarse también en la respirabilidad, es decir, el esfuerzo que el usuario tiene que hacer para respirar a través de la mascarilla; este índice de respirabilidad va a determinar el índice de comodidad en el uso. Las mascarillas PROVEIL® tienen una excelente respirabilidad, por lo que con ellas se mejora notablemente la capacidad de respiración respecto a las mascarillas convencionales. De esta manera, el esfuerzo que hace el usuario para respirar es menor, aumentando la comodidad sin perder la seguridad.

Además, Proveil fabrica un tipo de mascarilla respetuosa con el medio ambiente: la mascarilla higiénica biodegradable PROVEIL®. Se trata de un tipo de mascarilla quirúrgica, y ofrece un nivel alto de filtración frente a bacterias y aerosoles.

Mascarilla biodegradable

Todo esto hace que nuestras mascarillas sean la mejor opción. Y porque, en definitiva, lo que nos distingue y hace diferente a PROVEIL® es que nuestro equipo no deja de invertir en I+D destinando recursos al CSIC para que puedan seguir investigando y mejorando la efectividad de nuestras mascarillas de forma constante.

8 comentarios de “Elige Proveil, elige seguridad

  1. Rafael dice:

    En enero compré mascarillas con filtro Viricida Proveil Kids (ajuste tipo EPI). Pero desde febrero siempre aparecía con el indicativo «Próximamente». Lo que ha sido imposible comprarlas desde entonces. Ahora ya ni aparecen. ¿las han dejado de comercializar?

    • contactcenter dice:

      Hola Rafael. Las nuevas mascarillas KIDS saldrán a la venta en las próximas semanas. Debido a un retraso en la producción se optó por quitarlas de la web para no generar confusión a nuestros usuarios. Gracias por confiar en PROVEIL y disculpa las molestias ocasionadas.

  2. Miguel dice:

    Dadas las últimas informaciones sobre las mascarillas con grafeno, me gustaría saber si estás mascarillas lo llevan en su composición.

    • contactcenter dice:

      Estimado Miguel, muchas gracias por tu comentario.
      Queremos confirmarte que ni las mascarillas ni ninguna otra tecnología PROVEIL® llevan grafeno en su composición.

  3. Mª José dice:

    Una de las ventajas de las mascarillas Proveil frente a otras era justo la comodidad de las gomas de sujeción porque no molestaban al cabo del día. Espero que en los nuevos modelos esto se tenga en cuenta, era uno de sus puntos fuertes, la comodidad.

    • contactcenter dice:

      Muchas gracias por tu comentario Mª José. Cómo sabes, una de nuestras máximas es ofrecer mascarillas que se adapten a todos los tipos de rostro. Por eso, las gomas de las mascarillas PROVEIL son muy versátiles. En el caso de que queden muy justas, pueden ser combinadas con un extensor, o bien, antes de ponerse la mascarilla, estirarse con cuidado sujetando en todo momento los puntos en los que están sujetas al cuerpo de la misma. De esta forma, se consigue un mejor ajuste y confort. De nuevo, gracias por confiar en PROVEIL.

  4. Venan dice:

    Los primeros lotes de mascarillas, las gomas iban muy bien de talla, el siguiente lote, también pero algo más justas. Los dos últimos lotes comprados parece que han acortado demasiado la longitud de las gomas o han cambiado su composición, tirando demasiado de las orejas, lo que hace que duela en la parte superior de donde se sujeta a la oreja. La talla me es adecuada en cuanto a cubrir la superficie de la cara, pero no así las gomas, que siguen siendo demasiado cortas.

    • contactcenter dice:

      Muchas gracias por tu comentario Venan. Las gomas de las mascarillas PROVEIL están diseñadas para ofrecer una mayor versatilidad. En caso de requerir mejor ajuste aconsejamos que, antes de ponerse la mascarilla, se estiren con cuidado las gomas sujetando en todo momento los puntos en los que dichas gomas están selladas al cuerpo de esta. Además, puedes combinar la mascarilla con un extensor para una mayor comodidad. Esperamos haberte sido de ayuda. Una vez más, gracias por confiar en PROVEIL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso

 

Todas las mascarillas Proveil, cuentan con certificados de calidad y están homologadas para su venta.

 

Puedes consultar el certificado de cada mascarilla desde su ficha de producto.

Lista de espera