El uso de la mascarilla mejora los síntomas de la alergia

Con la llegada de la primavera, miles de personas empiezan a sufrir los clásicos síntomas de la alergia estacional: picor en los ojos, congestión, secreción nasal, estornudos…

Junto al cambio de estación, la presencia de polen en el aire se multiplica exponencialmente, intensificando los molestos síntomas de la alergia para aquellos que presentan intolerancia a partículas provenientes de las gramíneas, olivo y un largo etcétera.

En primer lugar, cabe destacar que, si sufres alguno de estos síntomas, deberás acudir a un especialista para que pueda especificar a qué tipo de sustancias estás presentando síntomas y poder indicarte algún tipo de solución a través de antihistamínicos, vacuna o lo que considere.

Sin embargo, si continúas sufriendo los síntomas de alergia y deseas mejorar esta situación, te invitamos a que te quedes y descubras con nosotros qué pueden hacer las mascarillas Proveil por ti.

 

Las mascarillas reducen los síntomas de la alergia

Las mascarillas se han diseñado con el objetivo de protegernos de humos, vapores, gases y, desde hace unos años, de la Covid-19. Puesto que este producto ha nacido con el objetivo de protegernos de las partículas suspendidas en el aire, es comprensible entender que también pueden hacerlo del polen u otras sustancias a las que podamos tener alergia.

De este modo, puede afirmarse que el uso de la mascarilla puede ayudar a reducir estos molestos síntomas. Los expertos lo indican: un estudio realizado por el Comité de Expertos de la Seaic concluyó que el uso de mascarillas homologadas reduce hasta un 80% las partículas de polen y polvo en el aire inhalado.

Por otro lado, la doctora Carmen Mogío, alergóloga en el Hospital Ribera Povisa, explica que las mascarillas logran minimizar los síntomas en las personas alérgicas porque “filtran una gran cantidad de partículas suspendidas en el aire, incluidas las que pertenecen al polen”.

Y es que se estima que entre un 70 y 75% de los pacientes alérgicos al polen se encontraron “mejor” el año pasado, gracias al uso de la mascarilla, según indica el Servicio de Alergología del Hospital Vall d’Hebron.

 

¿Todas las mascarillas pueden reducir mis síntomas de la alergia?

En este caso, al igual que no todas las mascarillas nos protegen por igual frente a la Covid-19, no todas lo hacen ante partículas de ácaros, polen, etc. La comunidad científica lo tiene claro: las mascarillas FFP2 son las mejores para reducir los síntomas de la alergia.

En nuestro caso, puedes utilizar las mascarillas Proveil para este cometido sin ningún tipo de inconveniente. Las partículas de polen muestran un diámetro de 15 um, mientras que el filtro Proveil posee un diámetro de fibras muy homogéneo de entre 0.2 y 0.6 micras.

Esto significa que las mascarillas Proveil, gracias a su eficiente y tecnológico diseño de nanofibras, tiene la capacidad de atrapar este tipo de partículas, proporcionando un rendimiento de filtrado mecánico excelente.

 

¿De qué tipo de alergia me puedo proteger con una mascarilla Proveil?

Con la llegada de la primavera, el polen está en boca de todos. Sin embargo, hay que recordar que existen otros miles de alergias que no poseen estacionalidad y afectan al día a día de cientos de personas.

En este caso, si padeces un tipo de alergia que provoca rinitis, tos y cualquier tipo de afección respiratoria, es aconsejable el uso de la mascarilla cuando te expongas a esta sustancia.

Puedes utilizar tu mascarilla Proveil para:

  • Limpiar la casa si sufres alergia a los ácaros. A la hora de cambiar el armario, limpiar mantas, peluches y cualquier objeto que pueda contener estos alérgenos
  • Protegerte de la caspa de perro o gato si te encuentras en un lugar donde conviven estos animales
  • Reducir los síntomas si sufres alergia al polen y vas a visitar parques, zonas verdes, etc.

 

Esta primavera protégete con Proveil

En Proveil, tu seguridad es nuestra prioridad. Es por esto que recomendamos el uso de la mascarilla FFP2 si padeces síntomas de alergia, sobre todo en esta época del año.

Protégete a ti y a los tuyos con la tecnología más avanzada del mercado en mascarillas.  Líderes en el campo de la nanofibra para aplicaciones médicas y sanitarias, queremos mantener tus espacios protegidos, sanos y seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso

 

Todas las mascarillas Proveil, cuentan con certificados de calidad y están homologadas para su venta.

 

Puedes consultar el certificado de cada mascarilla desde su ficha de producto.

Lista de espera